Trafosur proyecta duplicar su producción

Un 50% produce para la ANDE y el restante al sector privado

La empresa Trafosur S.A, se dedica a la línea de producción de transformadores para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sectores privados y para exportación. El 50 % provee a la ANDE y el restante al sector privado.

El Director General de Trafosur Esteban Guanes, comentó en piso a 5días los trabajos que realizan desde la empresa, producen transformadores de 25 KVA monofásicos y transformadores de 100 KVA trifásicos, sostiene que es el mayor volumen que demanda la ANDE actualmente, “hay una mayor producción de los transformadores 100 KVA , son lo que se observa en las columnas de la calle, la ANDE tiene previsto una proyección en 5 años, que está enfocada en mejorar el sistema de distribución tanto en las principales  ciudades como en todo el país, la idea es llegar a 5.000 transformadores al año”.

Esto es uno de los motivos que permitió a Trafosur instalar otra planta para mejorar la productividad, y poder dar respuestas a la ANDE ante los requerimientos. Además exportan transformadores a Bolivia, “ellos no tienen una fábrica de transformadores así que esperamos tener una mayor participación en el mercado boliviano”, señaló Guanes.

La planta de Limpio emplea entre 60 a 70 personas, apuntando crecer a lo que va del año, la producción por mes es de 200 transformadores, y desde la dirección esperan duplicar esto en los próximos meses, así poder llegar a 400 a fin de mes.

Tipos de transformadores

El titular de Trafosur explicó lo tipos de productos que fabrican; Transformadores tipo Convencional son los que llevan aceite mineral. Transformadores Pad Mounted que son para instalaciones subterráneas, también cuentan con los mismos transformadores pero con aceite vegetal ésta se fábrica hace 2 años. Además fabrican transformadores a Seco, este no lleva ningún tipo de aceite, el beneficio que presenta es que permite la instalación dentro de un mismo edificio, cerca de cualquier otra oficina, y no requiere mantenimiento.

Economía  

Para Esteban Guanes, Trafosur no queda ajeno ante la situación económica que atraviesa la región, puesto que presentaron una caída en cuanto a las ventas al sector privado, tambien son afectados por la situación del dólar. “El 85% de la materia prima que utilizamos lo importamos, por lo cual situación del dólar nos obliga a rever nuestros precios, y esto sí o sí afecta a la economía nacional, esperamos que esto cambie, volver a la economía acostumbrada a un crecimiento sostenible”.

 

 

 

 

También podría gustarte