VK Securities es la nueva casa de bolsa

Mercado Bursátil

La Comisión Nacional de Valores (CNV) registró y aprobó a los socios de Verbank Registered Investment Advisors o asesores de inversiones con sede en Nueva York para que puedan empezar a operar en el mercado de valores de nuestro país a través de la Casa de Bolsa “V-K Securities”.

“Somos pequeños, pero apuntamos a una operación muy sofisticada. De momento, nuestra mesa solamente operará como un desk propietario. Es decir, haremos trading con el capital de la entidad. Con el tiempo incorporaremos algunos inversores institucionales como bancos, aseguradoras y multinacionales”, expresó Tomás Usandivaras, Operador Jefe de la flamante casa de bolsa, en comunicación con la prensa.

“Por ahora debemos esperar a que Bvpasa ponga a punto todos los sistemas para poder invertir desde el Paraguay hacia el mundo y viceversa”, afirmó. Verbank trabaja hace tiempo en el proyecto mencionado y, a través de sus empresas en los Estados Unidos, han participado en mercados de capitales en varios países de Latinoamérica.

“Esto nos ha permitido sumar experiencia en varios sectores y negocios regionales importantes, y a su vez nos ha llevado a considerar detenidamente cómo podríamos cubrir las necesidades de nuestros clientes del exterior desde un “hub” en Asunción”, explicó Usandivaras.

Resaltó además que varios bancos están participando en el sector, y están cada vez más interesados en vender a sus clientes productos financieros de la bolsa por medio de sus afiliadas, debido a que es un negocio complementario a la banca tradicional. “No tenemos pensado incursionar en productos de banca tradicionales como los CDAs, aunque aplaudimos la iniciativa de desmaterializar estos títulos”, aclaró.

“Queremos sumarnos como un jugador nuevo en mercado de capitales paraguayo, con un perfil distinto dentro de las casas de bolsa, y obviamente con el respaldo de Jorge Usandivaras, quien es probablemente el trader más experimentado residente en Paraguay”, agregó Tomás.

Jorge, por su parte, expresó que Paraguay es una excelente plataforma para hacer negocios en la región.

“Estamos muy agradecidos con la CNV y la Bvpasa por el voto de confianza. Estamos listos para empezar a operar, y seguros de que los mercados financieros del Paraguay serán en muy poco tiempo la historia de un gran éxito.” finalizó Jorge.

También podría gustarte