Ayala será reemplazo de Amarilla

Priorizará asuntos de reforma legislativa

Maria Eugenia Alvarenga – [email protected]ías.com.py

Luego de la destitución de Dionisio Amarilla de la Cámara de Senadores por el supuesto uso indebido de influencia, el suplente que tomará su lugar en la banca es Eusebio Ramón Ayala.

El abogado, que forma parte del partido liberal, comentó alguna de las prioridades que tiene al asumir la senaduría, y sus intereses específicos en donde profundizará su labor.

Si bien, el reemplazo al ex senador Dionisio Amarilla, se da en un escenario desfavorable para la imagen legislativa, Ayala resalta que se debe encontrar los instrumentos necesarios para que se pueda cumplir con la administración pública y que haya un esquema de seguimiento a la actividad pública en general no solamente el Poder Legislativo

“En primer lugar lo que tengo como norte, desde la función que me pueda corresponder, independientemente de las comisiones que participaré, lo importante es que se cumpla con la Constitución Nacional y la Ley, y el resto veré, para establecer mis prioridades”, refirió Ayala.

Añadió que una de las puntualizaciones debe ser revisar la ley de contrataciones públicas ya que la problemática se centra en la ejecución de las mismas, que tienen mucho que ver con el control.

“Lo que yo noto es que en este tiempo lo que hace falta más de las instituciones que están a cargo es la de un mayor control ciudadano, y eso se da en base a una mayor transparencia mejorando la participación de la gente”, dijo el nuevo reemplazo.

Destacó también a la 730AM que hay algunos proyectos concretos que le interesan y estaría a gusto de dar seguimiento en áreas de reforma legislativa. Consultado sobre qué bancada del PLRA estaría conformando, solo se refirió a que estará en una “multibancada”.

El nuevo senador, que juraría esta semana, ya fue parte del Congreso Nacional en el periodo 2003-2008. Además fue miembro constituyente en 1992. Con esto y el retorno de Paraguayo Cubas tras su sanción, volverán al total de 45 senadores dentro del Parlamento.

También podría gustarte