Bancard ratifica límites de tasas

El centro tecnológico Bancard, que procesa las operaciones con tarjetas de crédito y débito, informó que en todas las transacciones que se realizan con dinero electrónico se respetan los límites de tasas de interés establecidos por el Banco Central del Paraguay (BCP) para las comisiones.

Cuando el pago se realiza con débito la tasa máxima es de 3%, en tanto que para las operaciones de crédito es de un 5%, según lo que establece la resolución de la banca matriz que data desde el año 2016. “Adicionalmente a estos porcentajes, en cumplimiento de las disposiciones vigentes, Bancard percibe de los comercios el 10% del Impuesto al Valor Agregado, y además para el caso de operaciones con tarjetas de crédito debe deducir también el 1% y 0.90909% en concepto de retenciones del Impuesto a la Renta e IVA, montos que no representan un costo para el comercio sino que constituyen créditos fiscales que son recuperados en sus respectivas declaraciones juradas”, señala un comunicado de la compañía.

El pasado fin de semana, Néstor Filártiga, de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), reconoció que hubo un error en la comunicación sobre las tasas en las operaciones que realizan las empresas gastronómicas y ratificó que se está cumpliendo lo establecido por la banca matriz. No obstante, insistió en el pedido que hace el sector de que las comisiones se reduzcan a un 1,5% en las operaciones de débito y en 3% con el crédito.

Consideró que actualmente el volumen de transacciones que tienen los restaurantes y bares justifica que se establezcan comisiones más bajas, tal y como tienen otros segmentos de consumo masivo. Recordemos que el Banco Central adelantó que en breve se publicaría la lista completa de las tasas que se están cobrando en concepto de comisiones por cada rubro.

También podría gustarte