Con estantes vacíos, lanzan campaña para promover el hábito de la lectura

Buscando incentivar la lectura en el Pa­raguay y dejar en evidencia la situa­ción actual de la educación nacional ayer El Lector vació los estantes de su local ubi­cado en la Plaza Uruguaya dejando solo el 0,25% de li­bros exhibidos, cifra que re­presenta a la población que lee. “Somos lo que leemos” es el mensaje de la campaña que se anunció también en honor al Día del Libro Para­guayo. 

Pablo Burián, director gene­ral de El Lector, manifestó que por primera vez el local estuvo prácticamente vacío.

“Queremos llamar tam­bién a la conciencia de la gente e invitar a que los jóvenes tengan la opor­tunidad de tener libros. Realmente causó im­pacto el hecho de que El Lector esté vacío con solo dos o tres ejemplares por lugar, la gente pregun­taba qué pasó, entonces les comentábamos de la campaña y a ellos les parecía espectacular, algunos ya entendían el mensaje que queríamos dar”, señaló.

Asimismo, mencionó que en el acto de lanzamiento estuvo presente María Glo­ria Jacquet, de la Dirección de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencia reafirmando las buenas intenciones que sobran.

“Definitivamente en los gobiernos no se prioriza el tema de la educación, entonces mucho menos el de la lectura, que es la base de una mejor calidad de vida. En los indicado­res se ve que los niños leen y no entienden, que de 8 de 10 alumnos no comprenden lo que leen y que prácticamente de 100 niños que se inscriben en el primer grado, el 70% no terminan el colegio. Para­guay está ubicado entre los últimos en el ranking de educación y no hace­mos nada para cambiar”, aseveró Burián.

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