Convenio busca ayudar a las Mipymes

La inversión para el fortalecimiento es de US$ 1.2 millones

La Unión Europea y el Grupo Banco Mundial firmaron un acuerdo para apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional y fortalecer el clima de negocios e inversión de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas en Paraguay (Mipymes), en el marco del programa en apoyo a la mejora de la competitividad de las Mipymes, financiado por la Unión Europea.

El embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi explicó en que consiste este el proyecto. Pues se apoyará la modernización del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (Suace), se fortalecerá al Comité de Facilitación del Comercio para establecer un mecanismo de consulta público-privado para la facilitación del comercio y la Aduanas para que pueda mejorar sus procesos relacionados con los trámites de exportación de las Mipymes.

Este proyecto forma parte de los programas que implementa la UE en el país, la finalidad es buscar y aumentar la competitividad en el sector. La inversión será de un millón de euros (US$ 1,2 millones) el cual será dividido para la ejecución de los puntos especificados más arriba.

Berizzi mencionó que la idea es ayudar a que el país sea más atractivo no solo para empresas locales, si no también a las inversiones extranjeras “Para nosotros es sumamente importante esta cooperación, nos interesa un clima de negocios e inversiones aquí en el Paraguay aparte esto contribuye a mejorar el empleo formal, contribuye al desarrollo sostenible del país”.

Por otro lado el Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Axel van Trotsenburg, resaltó la importancia de esta iniciativa que es sinónimo de buena integración entre los socios que buscan el desarrollo del país. “Este convenio nos desafía a unir esfuerzos y recursos, hace unas décadas que el sector privado ha estado en la vanguardia del crecimiento económico y la reducción de la pobreza, esperamos y deseamos que esto siga así para ayudar y potenciar los sectores involucrados”.

También podría gustarte