Deporte aumenta 30% la concurrencia en bares

Puntos de encuentro

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Los deportes por lo general son eventos que por lo general aglomeran una gran cantidad de personas, y los bares no están ajenos a esta temática. Eventos como la final de la Champions League o las fInales de la NBA implican un gran número de fanáticos que buscan presenciar estas definiciones disfrutando de una buena bebida.

Norbert Agüero, propietario de Die Mannschaft, señaló que como bar se preparan para cubrir la mayor variedad de deportes posibles, los de mayor popularidad, como la definición de la Champions League vivida el fin de semana, y peleas importantes como la recordada Mayweather Vs. Mcgregor. ¨Estamos en el mercado hace cuatro años y transmitimos todos los eventos deportivos. Básquet, NBA, UFC, lo que se puede ver en horarios adecuados¨, mencionó.

En cuanto a la copa europea de clubes, Agüero mencionó que significa un lleno seguro, considerando que en sus cuatro años de existencia se ha dado de esa manera, aun cuando por organización se da en horarios diurnos, y la presencia de equipos paraguayos en Libertadores o Sudamericana, por lo general es sinónimo de alta concurrencia. ¨La Recopa Sudamericana fue una muestra, y cuando un paraguayo compite en la Libertadores, la gente se acerca. En DieMannschaft nos caracterizamos por eso, donde te ubiques hay un plasma cerca y es cómodo para ver¨, subrayó.

Nicolás Filippini, propietario de Heaven Resto Bar, comentó que todas las personas que se acercan, además de la música, tienen al deporte como un gran atractivo para desenchufar la cabeza tras una larga jornada. Oriundo de Uruguay, FIlippini es fiel seguidor del Peñarol de aquel país, y su bar sirve también como centro de encuentro para colectivos uruguayos, y en particular los seguidores del Carbonero. ¨Cuando hay encuentros importantes la gente viene en mayor medida; en fechas de específicas recibimos mensajes y correos preguntando sobre los planes de transmisión y las redes sirven mucho para esto¨, explicó. Heaven, particularmente, sirve también como centro de reunión de la Peña Uruguaya, y fieles a la cultura rioplatense, el fútbol está siempre presente.

Según apuntó Nicolás, en épocas de eventos importantes como la Champios League, la concurrencia aumenta un 20% a 30%.

En cuanto a otros deportes, comentó que se da en menor medida, pero siempre un canal está transmitiendo algo. ¨Siempre tenemos alguna señal, ya sea tenis, golf, automovilismo, UFC. La gente llega a ver esto, o incluso a consultar y hacer pedidos¨, dijo.

En Hooligans, bar temático, y que apunta a una amplia variedad de deportes, el Rugby y la UFC sirven como cita obligada para los seguidores de estos deportes. Christian Harold Simbrón, dueño del bar explicó que durante los fines de semana la UFC suele ser atracción principal. ¨En esas fechas se dan las peleas más importantes. Generalmente transmitimos match mundiales, el Seis Naciones (Rugby) los torneos de Grand Slam (tenis), y eventos que involucren a selecciones¨, subrayó.

En la actualidad, Hooligans ya se encuentra planificando los preparativos para la Copa América y posterior a esto los octavos de final de la Libertadores y Sudamericana. ¨Para la Copa América estamos preparando una exposición de casacas clásicas de la Selección y dependiendo de los rivales vamos a programar más actividades¨, mencionó.

Agüero, Filippini y Harold Simbrón, concuerdan en la idea de que el deporte es un aliado importante a la hora de aglomerar personas y para aprovechar esto, es importante estar preparado.

También podría gustarte