“Día V” de Tigo genera impacto social

Voluntariado Corporativo

Con la participación récord de 700 cola­boradores, el pasado viernes 14 de junio se llevó a cabo la jornada de Voluntariado Corpo­rativo “Acción Tigo”, en 10 escuelas públicas que forman parte del progra­ma “Telecentros Tigo”.

Las escuelas selecciona­das de Central, Itapúa, Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná están dotadas de un contene­dor con computadoras y acceso a Internet sin cos­to. Además, cuentan con capacitación en el uso de dichas herramientas.

Por otro lado, en el lla­mado “Día V”, los co­laboradores se distribu­yeron y se organizaron por escuela para llevar adelante cuatro iniciati­vas en cada una de ellas: juegos educativos sobre reciclaje y de protección infantil en línea, activi­dades de refacción, lim­pieza y embellecimiento de la escuela y un con­curso de penales y pica­ditas.

“Hace más de 10 años que nuestra empresa promueve el voluntariado corporativo como un espacio donde nuestros colaboradores tienen la posibilidad de generar un impacto social importante, acercándose a las comunidades con las que ya trabajamos a través de nuestros programas”, comentó Carlos Blanco, director general de Tigo.

Asimismo, explicó que la adhesión y el com­promiso en esta edición han superado todas las expectativas, demostrando que no solo cuentan con el mejor talento, sino que hay un compromiso con la construcción de un país mejor para todos.

Por su parte, Aldo Natalizia, director de Asuntos Corpo­rativos, manifestó que el Voluntariado Corporativo es la herramienta con más potencial para involucrar a sus colaboradores en la misión de la compañía para con la sociedad.

“Desde nuestro rol como empresa de telecomunica­ciones, somos conscientes de que formamos parte de la vida de una inmensa cantidad de personas, empresas, comunidades. Nuestros colaboradores tienen muy presente y sienten un gran orgullo de poder contribuir con su trabajo al progreso de todo un país”.

El directivo afirmó que desde el área de Respon­sabilidad Corporativa se desarrollan programas que buscan a través de la tecnología brindar un mundo de oportunidades a los que más necesitan.

El Voluntariado es una expresión más de este compromiso con la misión de mejorar sus comunidades y forma parte de lo que llaman “Sangre Tigo”, la cultura que se vive en la empresa.

También podría gustarte