Digitalización ahorraría 80% de espacio físico

Señalan que la tecnología agilizará el trabajo del Gobierno

 

Las soluciones tecnológicas van teniendo un prota­gonismo bastante relevante en todos los ru­bros a nivel mundial. Según Nicolás Gutiérrez Brum, ge­rente general de Microsoft Paraguay, implementando los servicios de tecnología en la nube y utilizando la inteligencia artificial se pueden lograr ahorros de entre un 40% a 80% tanto en infraestructura como en software, principalmente en el sector público del país.

Este y muchos datos más fueron presentados ayer en una actividad dise­ñada para las entidades gubernamentales de la mano de Microsoft Para­guay, en donde diferen­tes expertos mostraron los beneficios de utilizar herramientas tecnológi­cas en el sector público.

Según explicaron, el mun­do se está transformando a “un ritmo inimaginable” y la nube o la inteligencia artificial (IA) se destacan como las principales pro­tagonistas que lo están cambiando. Principal­mente en la forma en que producimos, consumimos, comerciamos y trabajamos. También, al implementar las distintas herramientas se puede mejorar la comu­nicación y la atención a los ciudadanos, asistir en la búsqueda de documentos, responder dudas además de agilizar el trabajo de for­ma segura y confiable.

“La gran falencia es que toda la tecnología está dis­ponible pero no se comuni­ca de manera adecuada. Lo que buscamos con este tipo de eventos es presentar y a través de la feria mos­trar soluciones concretas que ya están disponibles y funcionando en distintas partes de América”, explicó Gutiérrez.

De acuerdo con Interna­tional Data Corporation (IDC), para el 2021 al menos el 40% del PIB de Améri­ca Latina se digitalizará teniendo crecimiento en cada industria impulsado por ofertas, operaciones y relaciones fortalecidas di­gitalmente. La inteligencia artificial continúa siendo la tecnología protagonista de la transformación digi­tal. Según los hallazgos de International Data Corpo­ration (IDC), para este año el 30% de las iniciativas de transformación digital utili­zará servicios de IA en Amé­rica Latina y para el 2020 el 50% de las aplicaciones comerciales también. Este crecimiento en el uso está siendo impulsado por tres tecnologías: big data, cloud computing y los avances en algoritmos de software y aprendizaje automático.

Es por ello que Microsoft brinda este espacio como una oportunidad para mostrar a organizaciones del sector público cómo el mundo de los negocios está evolucionado y cómo a través de sus soluciones empresariales en la nube podrán reinventarse, im­pulsar a sus colaboradores a ser más productivos, y avanzar hacia el camino de la transformación digital con una disminución de costos operativos y brin­dando comodidad a los ciu­dadanos.

MICROSOFT

Microsoft impulsa la trans­formación digital en la era de la nube inteligente y el borde inteligente. Su mi­sión es permitir lograr más a todas las personas y em­presas del planeta.

“Paraguay está preparado para utilizar este tipo de soluciones. El crecimiento así lo asegura y la voluntad política y privada es clave”, concluyó Gutiérrez

También podría gustarte