Diplomado promueve la innovación en fintech

Digital Bank

El diplomado en Digital Bank tuvo su inicio el viernes 30 de mayo y las primeras impresiones coinciden en un punto de vista positivo, que sirve como puntapié para introducir las tendencias novedosas que se dan alrededor del mundo y acercar al Paraguay a las nuevas tecnologías.

Justo Báez, gerente general de PricewaterhouseCooper (PwC) Paraguay, mencionó que la jornada sirvió para despertar nuevas ideas y captar distintos tips. ¨Hay muchas novedades y algunas son potables de realizar en Paraguay, en especial en lo que tiene que ver con la seguridad. El manejo de la lectura facial, el código de pasward. Existen novedades bastante interesantes¨, señaló.

Báez opinó que para ponernos a tono debemos trabajar en un cambio de mentalidad para romper con el temor a la tecnología. ¨Creo que ese es uno de los temas principales hoy día, romper con el tabú de la tecnología. Una vez roto esto vamos a avanzar rápidamente¨, subrayó.

Luis Díaz, director administrativo de Serfín, mencionó que la expectativa está en conocer el camino para avanzar en el país. ¨Lo que presentó en sí es muy interesante, vamos a conocer ejemplos de lo que hay afuera, que es lo que llama la atención. Es difícil que el paraguayo sea innovador, pero copiando lo que hay afuera, traer eso al país creo que es un avance¨, indicó. Díaz explicó también que vieron varias ideas novedosas y esperan analizar cuales son realizables en el país.

En cuanto a la velocidad de información, Díaz acotó que el tiempo hoy día no otorga excusas para estar al tanto de las novedades y adaptarse a las mismas. ¨Hoy todo llega al instante y debe ser más rápido. Hay una carencia de educación para la gente y hay oportunidad de mejora en ese sentido. Las universidades deben empezar a trabajar, realizar un cambio en el enfoque con el que están presentando hoy día las carreras y cómo pueden quedar desfasadas en función a lo que el mercado exige¨, mencionó.

Miguel Alarcón, Gerente de Operaciones de Bancard, destacó la importancia del curso, comentando que la clase le pareció muy interesante, como inicio para conocer nuevas tecnologías. ¨Creo que tenemos mucho campo para crecer, prepararnos e incursionar en nuevas tecnologías. Estamos un poco aplazados pero tenemos todas las herramientas para adaptarnos a la innovación en el entorno financiero´, mencionó.

Alarcón agregó que desea que a futuro se forme un equipo de desarrollo con los compañeros. ¨Una empresa como Bancard, proveedora de servicios, brinda soporte a los bancos. Cualquier idea exitosa es bienvenida, existen varias fintech que pueden ser aplicadas en nuestro país. Es fundamental estar al tanto de lo que funciona en otros lugares y aplicarlo¨, concluyó.

También podría gustarte