Disciplina que reduce la presión alta

El deporte se puede practicar desde los 3 años

El patinaje es uno de los ejercicios aeróbicos más completos que existe, ya que hace trabajar todo el cuerpo, aunque con mayor énfasis en la cintura para abajo, mejorando el sistema cardiovascular, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón, ataques y presión alta.

El deporte abarca beneficios anaeróbicos, los cuales desarrollan los músculos en general, teniendo mejor coordinación en la postura, balance en el equilibrio y agilidad en las piernas. Es importante también destacar que practicado con regularidad, se ayuda a perder mucho peso.

Alexander Villalba, miembro fundador de Rollea Py recomienda llevar a cabo la actividad por lo menos tres veces por semana entre 30 minutos a 2 horas.

“Tomar mucha agua siempre es importante para realizar alguna disciplina, también es fundamental estar acompañado de otras personas que sepan hacer patinaje y así ayuden a mantenerte en pie, para no caerse y lastimarse”, detalló Villalba.

DISCIPLINAS
Existen muchos tipos de patinaje, entre ellos, se pueden nombrar a algunos como el Fitness o de recreo; es el inicio de todo patinador, uno se dedica a desplazarse, frenar, girar y cambiar de dirección. Mayormente es desarrollado como deporte rutinario en Ñu Guazú, donde se puede desplazar a manera de realizar ejercicio.

Agressive; consiste en realizar trucos o saltos en los conocidos Skate Parks, en donde existen rampas, barandillas y otros obstáculos que ayudan a variar las técnicas y desarrollar nuevos trucos.

El Freestyle Slalom, por su parte comprende uno de los estilos más técnicos del patinaje, en el cual se montan una fila de conos a distancias específicas. El objetivo es lograr distintas maneras de pasar entre varios conos. Existe una extensa lista de figuras básicas y avanzadas dentro de esta modalidad.

¿DESDE QUÉ EDAD SE PUEDE PRACTICAR?
El ejercicio se puede empezar a desarrollar desde los 3 años, pero depende mayormente del niño. La mayoría de los infantes demuestran interés por el deporte a partir de los 4 o 5 años.

 

También podría gustarte