Informe del BCP no coincide con situación de frontera

El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer los resultados de comercio exterior que al cierre del mes de mayo registraron un incremento en las importaciones bajo el régimen de turismo de 17,2%, respecto al mismo periodo del año pasado.

Según los datos de la banca matriz, las compras totalizaron un valor de US$ 1.093 millones, que hacen a unos US$ 160 millones más que el año pasado.

Sobre estos números, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras) de Ciudad del Este, Antonio Santamaría, dijo que la realidad no concuerda con el informe, debido a la situación económica que hace meses es de poca circulación en ventas de los comercios e incluso el cierre de algunos locales en frontera.

También recordó que existe un régimen clásico, que pueden utilizar los importadores, y es el mismo impuesto que paga el régimen de turismo.

El régimen permite a empresas inscriptas importar mercaderías para la reexportación en las zonas fronterizas.

Por último, señaló que respeta lo que aparece en el informe del BCP, bajo el concepto de reexportaciones y uso interno, no así en cuanto a las importaciones bajo el régimen de turismo.

También podría gustarte