Itaú apoyó a 86 iniciativas en el 2018

Sustentabilidad

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Según señala el Informe de Sustentabilidad de Itaú referente al 2018, la Fundación Itaú ayudó a emprender 86 iniciativas en temas relacionados a la educación, cultura, arte y medioambiente.

Alexandra Niz, Directora Ejecutiva de la Fundación Itaú resaltó el enfoque que tienen en el banco para ayudar a mejorar la sociedad. “Ponemos en práctica el propósito de estimular el poder de transformación. Trabajamos con más de 45 organizaciones para llegar a todo el país” mencionó.

Durante el año pasado Itaú brindó charlas sobre uso consciente del dinero a lo largo de más de 40 localidades en el país, mediante las que llegaron a más de 8.600 personas.

Alrededor de 16.800 clientes fueron consultados sobre sus expectativas y posibles sugerencias para realizar mejoras en la prestación de servicios.

Relacionado al manejo interno, desde el banco señalaron que buscan estar siempre cercanos a sus colaboradores. Patricia Torrents, Gerente de Calidad de Servicio y Sustentabilidad graficó la importancia que brindan a su personal. ““Sabemos que somos trabajadores, pero al mismo tiempo somos papá, mamá o hijo. Queremos dar prioridad a la calidad de vida de nuestros colaboradores, esto nos permite tener un equipo comprometido con entregar soluciones innovadoras a nuestros clientes, quienes nos dan al posibilidad de seguir contribuyendo con el desarrollo de nuestra sociedad”, señaló.

Viviana Varas, CEO en Paraguay del banco indicó que el 2018 fue un año positivo tanto en el balance económico como en el nivel social. “Hoy se ve cómo logramos multiplicarnos mediante aliados que nos acompañan a lo largo de los años. Desde Itaú buscamos estimular el poder de transformación no sólo de nuestros clientes sino de todas las personas” reflexionó.

En cuanto al desempeño financiero económico y financiero, el índice de eficiencia operativa del banco se situó en 42,06%, presentando una mejora de cuatro puntos porcentuales en comparación al año anterior. El valor económico generado en el territorio nacional por negocios y operaciones de Itaú alcanzó la suma de G. 1.477.283 millones.

También podría gustarte