Licita pavimentación de 42 km de caminos

MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) puso en marcha el llamado a licitación para la pavimentación de 42,73 km que incluye empedrado y asfaltado de caminos y accesos a comunidades en los departamentos de Cordillera, San Pedro y Guairá. Las obras se licitan en 6 lotes y la inversión total estimada es de G. 53.934 millones.

En Cordillera, la construcción de pavimento tipo empedrado abarca los siguientes tramos: Lote 1: Piribebuy – Caacupé, (3,27 km), Lote 2: Tobatí – Oratorio 3 Reyes – Col. 21 de Julio (7,68 km) y el Lote 3: Avda. Isla Alta (Emboscada Isla Yobái, 7,68 km). En San Pedro, el Lote 4 es para una obra de asfaltado en el tramo San Francisco – Calle 6000 Bertoni – Ruta Nº 10 (4,65 km), mientras que el lote 5 es para la pavimentación tipo empedrado del camino que une San José Obrero con Ruta Nº 10 (7,53 km).

Finalmente, el Lote 6 corresponde al departamento de Guairá, tramo Cerro Punta – Primavera (8,64 km), donde se ejecutará también una pavimentación tipo empedrado. Desde el MOPC indicaron que con estas obras se busca mejorar la condición general de los caminos y accesos de las comunidades a zonas urbanas y servicios asistenciales, ampliando y mejorando la calidad de circulación en la red no pavimentada de caminos vecinales.

Esta convocatoria se encuentra ya publicada en el Portal de la Dirección de Contrataciones Públicas con el ID Nro. 365.640, “Obras de caminos vecinales con pavimentación tipo empedrado y asfalto en los departamentos de Cordillera, San Pedro y Guaira-Financiación Local – Grupo I”. La presentación y apertura de ofertas se fijó para el martes 9 de julio de 2019.

También podría gustarte