Logró unir el arte y la arquitectura moderna

Talento profesional le otorga buenas ganancias

Desde pequeña Fabiana Lombardo sentía que el arte era algo que la acompañaría siempre, ya que desde siempre fue amante de las manualidades, las pinturas o el dibujo en general. Al crecer decidió emprender con un negocio donde podría desarrollar su talento y de esa forma inició con Touch, desde donde realiza maquetas arquitectónicas con terminaciones de gran envergadura.

“En el momento en que inicié la empresa, ya llevaba unos años dedicándome a la elaboración de maquetas de manera no profesional. De las ganancias que conseguía con esto, me di cuenta que era económicamente rentable abrir una empresa formal y a la vez la posibilidad de ser mi propia jefa me daba libertades con mis estudios, ya que como la carrera de Arquitectura te consume muchas horas, no me podía condicionar a un horario de trabajo y mantener mis estándares universitarios de manera cómoda”, mencionó Lombardo.

La inversión para sacar adelante la empresa fue de G. 9 millones y actualmente sus maquetas tienen distintos precios que van desde G. 500 mil hasta incluso G. 35 millones, puesto que realiza trabajos para profesionales que los utilizan para proyectos de alto nivel. “El 90% de los trabajos fueron realizados para personas que de alguna u otra manera están o trabajan dentro del campo de la arquitectura. Los estudiantes, los arquitectos y las empresas constructoras son los más necesitados del producto. El 10% restante fueron trabajos realizados para personas que necesitaban exponer un proyecto, empresa o idea, pero no necesariamente relacionadas con la arquitectura. Estudiantes de otras carreras, empresarios, maquetas escolares”, explicó.

La emprendedora señaló que la principal fortaleza de Touch como empresa es que existen pocos profesionales que se dedican a esto. Es por ello que ya se encuentra posicionada en el rubro logrando tener un gran alcance.

PROYECTOS
Lombardo precisó que busca tener un futuro prometedor y seguir mostrando su arte mezclado con arquitectura. “En un futuro inmediato Touch se dedicaría a grandes empresas exclusivamente, apenas ganemos más terreno la idea sería poder abrir un taller propio y contratar personas fijas que se dediquen conmigo a materializar proyectos arquitectónicos. Adquirir las maquinarias correspondientes al rubro, como una impresora 3D y una máquina de corte láser”, concluyó.

Para más información:
Instagram:
@touchmaquetas
Teléfono:
(0985) 612 – 000
Dirección: Mcal. López esq. Vicente Machuca.

 

También podría gustarte