Obra teatral busca inclusión sobre tablas

La inclusión es un compromiso que se está expandiendo en el país en todos los ámbitos, ya que la po­blación con discapacidad también tiene derecho a insertarse y por sobre todo disfrutar de las actividades cotidianas.

Por lo que Alicia Palacios apuesta al entretenimien­to dirigido a personas con discapacidad auditiva y sube a las tablas con “Alicia en su mundo.com”, uniper­sonal inclusivo.

“Todas esas personas son seres humanos como no­sotros, con la misma ne­cesidad de consumir este tipo de propuestas que normalmente no es pen­sada para ellos. Capaz no estamos capacitados toda­vía para diseñar este tipo de obras. Mi asistente que tiene discapacidad inte­lectual es parte del equipo, específicamente a cargo de la utilería”, manifestó Palacios.

La puesta en escena será completamente muda y se emplearán muchos ele­mentos cotidianos que son icónicos, algo poco visto en el rubro nacional. “Si yo represento la forma de un helado, vos ya sabés de qué te estoy hablando, básica­mente se centra en eso”, señaló.

Palacios expresó que el objetivo es que a par­tir de ahora la obra se pueda llevar a cabo en escuelas y colegios “porque van a entender personas que nacieron en China o en Paraguay, que hablen o no, que escuchen o no. Vamos a generar más personas inclusivas, yo apunto a esto”, relató.

TRAMA

La obra trata sobre una mujer que es mamá, pero que también está atrapa­da en las redes sociales, entonces deja de lado su rol de madre par a ser una ‘esclava del sistema’. “Ella está inversa en su propio mundo, como que el celu­lar es su oxígeno”, resaltó la directora y actriz.

La historia se presenta por única y primera vez este miércoles 19 en el Audito­rio Ruy Díaz de Guzmán en la Manzana de Rivera den­tro del ciclo de Manzana Abierta, a las 19:00 horas.

“Yo todavía no vi que se haya hecho algo así, espe­ro que tenga un resultado positivo. La obra durará aproximadamente 30 mi­nutos”, comentó Alicia.

Las entradas tienen un cos­to de G. 35 mil. Las personas interesadas en formar parte de Manza­na Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más in­formación comunicarse al (0982) 492 741.

También podría gustarte