5D logo

Archivo

Plan de contingencia para área de seguridad

 
 
 

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, explicó que desde hoy se implementará el plan de contingencia para cubrir el área de seguridad. Mencionó que personal de la Policía Nacional se incorporará para cubrir la seguridad de la institución.

El titular del IPS explicó que hasta tanto no se concrete la concesión para el servicio de seguridad de la institución, no se contará con guardias. Rodríguez explicó en comunicación con radio Nacional que la empresa adjudicada para el servicio de seguridad del IPS se conocerá en unos 90 días. Anunció que se inició el proceso de licitación y que se encuentra bajo rigurosos controles y transparencia.

La semana pasada, el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría Nacional Anticorrupción y la Asesoría de Transparencia, envió una serie de recomendaciones y correcciones que el IPS debía incluir de ahora en adelante en sus procesos licitatorios para contratación de servicios.

SOLICITUD FEPRINCO

 La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) emitió un comunicado en donde expresa que de ahora en adelante solicitará que el Instituto de Previsión Social (IPS) justifique ante el empresariado y ante la ciudadanía en general todas las tercerizaciones de servicios, como paso previo y obligado antes de cualquier llamado a licitación que involucre servicios que el ente previsional debería prestar. El documento dice además que en los últimos años se han multiplicado las denuncias por malos manejos administrativos y sobrecostos vinculados siempre a la tercerización de servicios como seguridad, limpieza, uso de equipos de alta tecnología. etc.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?