Proyecto seleccionó a 20 emprendedores

MIPYMES

El proyecto que busca promover el Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores a través de un financiamiento no reembolsable de la Itaipu Binacional ya presentó la lista de ganadores.

Entre los 480 planes de negocios innovadores que fueron presentados en todo el país a través de la web de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), finalmente 20 fueron las beneficiadas por presentar un aporte innovador, escalabilidad, solidez técnica del plan, impacto local y sustentabilidad de la propuesta.

Las Micros Pequeñas y Medianas Empresas que ganaron el mencionado proyecto fueron: Madelina Alfajores, Tapioguay, Emanuel Confitería, Nuna Bebé, Finca Santacruz, Laboratorio Forma, Pulpa Frutta, Marsupial, 7 Leguas Cerveza, Tau y Kerana, Aipova Ao Po’i, Armonizate Py, Percusión Py, Kalez, Mandi’o Pizza, Eleos Chocolate, Suburbios Muebles Motors, Clever, Mosto Express, y Sol Naciente.

Los 20 beneficiarios del proyecto recibirán como premio G. 50.250.000 dividido en 30% de aporte para cursos y talleres de educación empresarial, 70% de aporte para la adquisición de bienes y servicios y la implementación de un software de gestión empresarial.

El jurado estuvo compuesto por representantes de Itaipu Edgar Azúcas y Graciela Gamarra, representantes de la Unión Industrial Paraguaya, Lorena Méndez y Diego Oddone. Además de jurados Invitados como el Viceministro de Mipymes Isaac Godoy, y María Sol Benítez de la Universidad Paraguayo Alemana. La entrega de premios y reconocimiento se realizará en el stand de Itaipu, en la Expo Mariano Roque Alonso.

El Periodo de Educación Empresarial y seguimiento a aplicación de fondos de apoyo será desde el 11 de julio al 11 de diciembre del 2019.

También podría gustarte