Se generaliza la situación económica, Según Llamosas

Viceministro dice que el sector industrial está en crecimiento

Para el viceministro de Industria, Luís Llamosas, la situación de crisis no afecta a todo el sector, entiende que hay algunas áreas con desaceleración económica, que en parte son por factores externos que no se puede prever como el clima.

“La soja se vendió menos por el tema de la sequía y la carne también registró una baja por cuestiones del cambio monetario con Argentina, hay hechos puntuales que definitivamente afecta a ciertos rubros, pero no es de forma general”.

En cambio señala que el sector industrial atraviesa un importante desarrollo que se debe “destacar, valorar y anunciar”.

Se mantuvo una reunión del consejo de inversiones bajo la Ley Nº 60/90 en donde se aprobaron 14 nuevos proyectos de inversión de empresas paraguayas, en algunos casos nuevas y otras con intención de ampliar. “La percepción desde nuestro sector, la de crear nuevos puestos de trabajo es muy positiva, el trabajo que se está realizando es constante y está dando frutos reales”.

INVERSIONES

A lo que va del año el Consejo de Inversiones, ya aprobó 39 proyectos de solicitudes de beneficios de la Ley Nº 60/90 “Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero” por valor de 131.741 millones de guaraníes. A mayo del 2019 las inversiones de capital incrementaron 530%.

 

Llamosas destacó que los números de proyectos ascendieron este 2019, ya que durante todo el 2018 fueron 27 proyectos aprobados y a lo que va de este año ya son 39 proyectos.

 

Según el estudio de inversiones desde el Viceministerio de Industria los proyectos aprobados permitirán la creación de 2.251 puestos de trabajo en forma directa, con una inversión total de G. 1.586.223 millones. Que corresponde a inversión nacional G. 263.251 millones e inversión extranjera por G. 1.323.130 millones.

 

 

También podría gustarte