SET presentó a los mayores aportantes

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) presentó ayer el ranking de los mayores aportantes del Fisco en impuestos directos e indirectos del año 2018. La lista está conformada por los 500 contribuyentes que durante ese periodo ingresaron montos en diversos conceptos, que corresponden a impuestos, intereses, mora y/o multas.

El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, señaló que la economía paraguaya viene en un sostenido crecimiento por medio de varios ajes y que las empresas son los «aliados estratégicos» en la recaudación tributaria y son proveedoras de información que se transforma en insumos para los cruces de controles.

Según los datos proveídos por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), un total de G. 2,1 billones (US$ 348,2 millones) fue lo tributado por los 10 mayores aportantes al Fisco el año pasado. Esto representa el 15,6% del total recaudado durante el ejercicio fiscal 2018.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) encabeza el ránking de los 10 mayores aportantes al Tesoro, seguida por Tabacalera del Este, Telefónica Celular del Paraguay, Cervepar, Banco Itaú, Banco Continental, Banco Regional, Paraguay Refrescos, Brasfumo del Paraguay y Visión Banco.

Del total de los contribuyentes inscritos en el Registro Único del Contribuyente (RUC) durante 2018, los 500 generaron el 47,2% del total recaudado por la SET y en cuanto a impuestos el 49,7% fue recaudado por medio de los directos y el 52,7% por lo indirectos.

La recaudación del 2018 tuvo un aumento de 5,8% con relación al 2017. Siendo esta primera de 6.155.972 millones de guaraníes contra los 6.512.384 millones de guaraníes del último periodo anual.

También podría gustarte