SET superó G. 6 billones de recaudación

De enero hasta el mes de mayo, la recaudación total de la subsecretaría de Estado de Tributación (SET), alcanzó la suma de G. 6,4 billones (1.046 millones de dólares), con un incremento del +13,3%, en comparación a lo recaudado en el mismo periodo del año 2018.

En el mes de mayo de 2018, la SET registró una recaudación de 1.619.115 millones de guaraníes (256 millones de dólares), con un incremento del 7,9%. De este valor, lo cobrado en dinero alcanzó la suma de G 1.463.626 millones, mientras que la diferencia corresponde a cobros de impuestos cancelados con créditos fiscales.

Pese al incremento significativo de pagos con créditos fiscales y la coyuntura económica regional desfavorable, la recaudación en dinero de la SET registra un crecimiento importante al cierre de mayo, cuyo resultado se debe a los diversos tipos de control que se siguen desarrollando y que se intensificaron en algunos sectores económicos de mayor riesgo fiscal, como asimismo por la responsabilidad de los contribuyentes y de sus profesionales contables.

También podría gustarte