Telecel busca ampliar su red nacional

Pretenden impulso a través de bonos

David Chamorro
@_davidchamorro

La reciente colocación de bonos por parte de Telecel SAE -representante de la marca Tigo en Paraguay- en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa), tiene como objetivo dinamizar el mercado de valores, abrir las puertas a mayores accionistas y que esta funcione como impulso para solidificar la red nacional de la telefónica.

La emisión, por un valor de G. 230 mil millones, representa la transacción más grande la historia de la bolsa por parte de una firma privada. Al respecto, Ramiro Pascual, director Financiero de Tigo, explicó que esto representa un paso importante de confianza por parte de los inversionistas y a la vez, de convicción hacia la economía paraguaya.

RED NACIONAL
A través de la colocación de bonos, el directivo señaló que uno de los principales motivos se centra en la ampliación de la red nacional de la compañía. “Nosotros invertimos constantemente en la mejora de la red nacional; estamos culminando en las próximas semanas la cobertura total de 4G en todo el territorio, de igual modo y con el mismo nivel de cobertura que ya tenemos con la tecnología 3G”, expresó Pascual.

Sumó a esto que, otro objetivo se centra en la inversión permanente para poder llegar a más hogares del país con tecnología en internet de alta calidad y señal televisiva elevada. “También, en parte gracias a la colaboración de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y a la regulación que nos brinda licencias para llegar a nuevas ciudades donde antes no teníamos acceso”, subrayó.

CRECIMIENTO
El directivo explicó que amén de crear mayores alianzas en el mercado nacional, con esta inyección apuntan a seguir invirtiendo de forma importante en la formación y el talento humano de los colaboradores de la compañía, “esto, para ofrecer cada vez el mejor servicio al cliente y la mejor atención, que es la que se merecen”.

Respecto a una futura incursión en la tecnología 5G, como ya se da en varios países a nivel regional, el directivo expresó que constantemente realizan monitoreos de las innovaciones de marca y sus impactos, por lo que no descartó que de un tiempo en adelante puedan planear la introducción de la red de cobertura en internet más rápida a nivel mundial.

También podría gustarte