Transformando realidades

Ser conscientes de la responsabilidad que conlleva ser parte del cambio.

Generación Sostenible
MARIANA FLECHA
Gerente de Comunicación Tigo
PACTO GLOBAL PARAGUAY

Conscientes de nuestro rol social, desde Tigo tenemos el propósito de construir autopistas digitales para conectar a las personas, mejorar sus vidas, y desarrollar nuestras comunidades. Para lograrlo, como parte de los programas “Tigo en tu Comunidad” y “Compromisos Sociales 4G LTE 1700 MHz”, en alianza con la CONATEL entregamos, entre ambos programas, 137 telecentros Tigo, instalados en escuelas y colegios públicos. Así, llegamos a 55.207 estudiantes y más de 2.000 docentes con capacitaciones y talleres comunitarios.

Unos 6.355 estudiantes universitarios y de formación docente han recibido kits de notebooks con conectividad a internet. Además, conectamos 641 hospitales, escuelas y comisarías, a los cuales también les fueron entregados kits de computadoras y accesorios.

Nos llena de esperanza conocer historias como la de los alumnos de la escuela Mau­ricio Cardozo Ocampo de Ybycuí, quienes desarrollaron un proyecto de cursos de informática básica para chicos de escasos recursos de su comunidad; o el testimonio de los alumnos de la Escuela Santa Teresita, en Presidente Hayes, quienes ganaron torneos de programación de videojuegos, y tienen alumnos becados fuera del país.

Desde Tigo venimos desarrollando hace más de 10 años iniciativas de alto impacto social a través de la tecnología. Estas iniciativas están alineadas a los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, y están encaminadas al proceso de transformación que busca promover el aprovechamiento de recursos y la creación de productos sostenibles y rentables.

En ese proceso está la gente Tigo, un grupo de comprometidos y talentosos individuos que son el ADN de nuestra compañía, nuestra Sangre Tigo. Ser conscientes de la responsabilidad que conlleva ser parte del cambio asegura que nuestras acciones sean consistentes con nuestros valores, sin importar donde estemos.

También podría gustarte