WhatsApp será un negocio rentable

Bloomberg

 

El plan de Facebook Inc. de una nueva criptomoneda tiene el potencial de cambiar industrias enteras. Un resultado más probable es que la tecnología transforme el propio negocio del gigante de las redes sociales.

Si bien Facebook obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, el director ejecutivo Mark Zuckerberg dice que el futuro es la mensajería privada. Es un espacio difícil para los anuncios digitales sedientos de datos, por lo que Wall Street se ha preguntado cómo la compañía hará dinero con este nuevo futuro. Libra, la criptomoneda que Facebook anunció la semana pasada, presenta una respuesta tentadora.

“Libra podría introducir un nuevo producto significativo y un flujo de ganancias para Facebook en los próximos años”, escribió el analista de Citigroup Mark May en una reciente nota de investigación titulada “Facebook’s Path to Printing Even More Money” (La trayectoria de Facebook para imprimir aún más dinero).

Facebook tiene más de 1.500 millones de usuarios en WhatsApp y Messenger, pero casi no gana dinero con los servicios de mensajería. La semana pasada, cuando Facebook reveló sus planes para Libra, la compañía también dijo que pronto colocaría nuevas billeteras digitales dentro de estas aplicaciones para que los usuarios puedan usar fácilmente la criptomoneda para enviar dinero a amigos y empresas en cualquier parte del mundo. Si el plan funciona, WhatsApp y Messenger se convertirán en nuevos centros de pagos y comercio que percibirán pequeñas -pero rentables- tajadas de miles de millones de transacciones, según May y otros analistas.

“Esta medida es un fuerte indicador de la intención de Facebook de convertirse en una plataforma transaccional (a través de Messenger y WhatsApp), expandiéndose mucho más allá de su masivo negocio publicitario”, escribió Youssef Squali, analista de SunTrust Robinson Humphrey.

También podría gustarte