Casa de estudios es protagonista en formalización

La UCA se alzó con galardón

Además de ser la primera univer­sidad privada del país con una ima­gen preponderante ante sus pares, la Universidad Católi­ca de Asunción (UCA) tam­bién se precia por ser una de las instituciones más destacadas en la generación de empleos en el país. En la reciente gala Empleadores del Año, la universidad se alzó por tercer año conse­cutivo con el galardón que reconoce su participación en la formalidad laboral.

“Nos sentimos orgullo­sos de ser reconocidos porque estamos con­tribuyendo a la forma­lización del país, del empleo. Lo que más nos enorgullece es que esta­mos ayudando a muchas familias a llevar el pan de cada día a sus casas”, expresó la Vicerrectora de Administración y Fi­nanzas, Teresa de Jesús Servín.

Actualmente, la UCA cuen­ta con al menos 3.800 profesionales en toda su plantel de maestros, para las más de 38 carreras acreditadas que ofrecen al mercado.

Pero además de eso em­plea de manera directa a otros 1.200 colaboradores en todas sus casas de estu­dio y son al menos 6.000 las personas que son alcan­zadas en toda la cadena, de acuerdo a la vicerrectora.

Según apuntó, en todas las ramas de la profesión hoy es elemental impulsar una capacitación continua, debido a que la competiti­vidad en el mundo laboral ha cambiado, y ya no es suficiente valerse solo de un título universitario. “La capacitación debe ser continua. Ya no es como en otras épocas, que con un título valía. Hoy día eso tiene vencimiento, la capacitación debe ser continua. Nosotros, como una entidad educativa de­bemos apuntar siempre a la capacitación”, enfatizó.

La casa de estudios man­tiene una vigencia de 60 años en el país, la pionera de las universidades pri­vadas en Paraguay, que se posicionó por detrás de la Universidad Nacional de Asunción durante el go­bierno dictatorial.

Hasta hoy conserva una identidad arraigada en los principios cristiano-católi­cos, a lo que buscan hon­rar con una filosofía firme.

La Universidad Católica figura entre las 32 mayo­res empresas aportantes, entre firmas del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Caja de Jubilados Banca­rios en el último año.

También podría gustarte