Deberán dar datos sobre caso Ara

Ordenan revelar resolución del BCP

En la Sentencia N° 40, el Tribunal de Apelación en lo Penal, tercera sala, resolvió no hacer lugar a un recurso de apelación interpuesto por las autoridades del Banco Central del Paraguay respecto al pedido de hacer pública el acta N° 62 del directorio sobre la autorización de un pago extraordinario a un cliente de la quebrada financiera Ara.

El denunciante, Hugo Portillo Sosa, afirmó a través de sus redes sociales que la banca matriz habría ocultado información sobre el caso Ara.

“Otra histórica resolución de los jueces Cristóbal Sánchez, Gustavo Santander y Julián López contra la intención del BCP de ocultar la resolución del directorio donde violaron la ley de Fondo de Garantía de Depósitos en favor del entorno de OGD”, expresó en su perfil en referencia al exsenador colorado, Óscar González Daher.

De esta manera, la Justicia rechazó el recurso de apelación que habían promovido los abogados Horacio Codas Gómez y Misael Armando Quiñónez en representación del Banco Central contra la publicación de la mencionada resolución.

El Fondo de Garantía de Depósitos sirve como una especie de seguro para el pequeño ahorrista, con una cobertura de hasta G. 150 millones, monto que, supuestamente, se habría superado con este pago.

Vale recordar que en el año 2014 se detectó el desfalco de Ara de Finanzas por un valor de US$ 14,3 millones y habrían perjudicado a más de 2.500 ahorristas.

Las irregularidades detectadas hablan de cheques recibidos en concepto de operaciones de cambio pero que en realidad eran transacciones de crédito.

Sobre este mismo caso, vale recordar que en marzo pasado la Cámara de Apelaciones, tercera sala, resolvió revocar la suspensión condicional de procedimiento con la que fue beneficiado Carlos Sosa Palmelora, supuesto “cerebro” en el caso Ara.

También podría gustarte