Destacan apuesta por el capital humano

Afirman que la atención al cliente es clave para crecer

Creditotal, una em­presa que con solo 7 años en el mer­cado nacional ex­perimentó un crecimiento que lo posiciona entre una de las más grandes del país, actualmente cuenta con 15 sucursales, lo cual permite emplear a aproximadamen­te 750 personas. Directivos de la empresa visitaron el programa Top of Mind para comentar las principales acciones que emplean para escalar en el mercado.

“Trabajamos mucho el factor humano, en la ca­pacitación reforzamos la atención al cliente, le explicamos los procedi­mientos, los pasos, los tiempos que va a estar esperando, eso es lo que nos diferencia”, indicó Miguel Acosta, director y vicepresidente de Cre­ditotal.

Para Alberto Ibáñez, direc­tor y gerente general, la publicidad boca en boca fue una ventaja que los permitió contabilizar alrededor de 60.000 clien­tes vigentes. “Es lo que nos ha dado a nosotros la posibilidad de ser más co­nocidos antes que grandes publicidades periodísticas o televisivas”, apuntó Ibá­ñez a la vez de destacar que la mayor inversión que realizaron se enfocó princi­palmente en formularios y volantes.

Actualmente Creditotal refuerza su publicidad me­diante una campaña que busca premiar a sus clien­tes con viajes a Cancún, con viáticos incluidos. Además de eso, cuentan con el pro­ducto “Protegido Total”, una cobertura médica “por muy bajo monto”, que parte de G. 24 mil a G. 60 mil, que inclu­ye a la familia completa hasta 4 hijos en todas las especiali­dades médicas.

Respecto a la situación eco­nómica que se vive, Ibáñez manifestó que “hay una re­cesión general en cuanto a la toma de préstamos. “Clientes nuevos casi ya no se presen­tan, la proporción que mane­jábamos de clientes nuevos era de 60% contra el 40% de clientes que retomaban sus préstamos, hoy nos encon­tramos con ese número casi invertido”, agregó.

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