Diálogo sobre plataformas no da señales de avance

Taxistas afirman que las movilizaciones continuarán

Una vez más en la agenda diaria se trata el tema de la disputa entre las plataformas digitales y los ta­xistas. En la mañana de ayer se presentaron dos proyectos para la creación de una orde­nanza sobre el transporte de pasajeros en vehículos priva­dos.

Félix Ayala, titular de la Comi­sión de Legislación y concejal de Asunción, señaló que ac­tualmente están elaborando un proyecto de ordenanza so­bre la habilitación de servicios de transportes vía aplicación digital, el cual está previsto poner a consideración del ple­no municipal en 15 días.

“Acá lo que pasó es que evo­lucionó el mundo, apareció una aplicación. Uno tiene que entender que esto es la evolución y lo que uno no puede hacer por ley es frenar la misma”, aseveró Ayala a la 1000 AM.

Por su parte, el senador del PLRA Salyn Buzarquis, quien había presentado una nota a la comisión de Obras Públicas para que en la sesión ordinaria se tratase el tema, afirmó que, “ningún decreto, ni resolución podrá detener el progreso”.

Otro referente quien comentó al respecto fue Juan Ernesto Villamayor, ministro del In­terior, quien mencionó en co­municación con la radio 970 AM, que el caso Muv, Uber y taxis es un caso típico de evo­lución.

“Acá lo que pasó es que evo­lucionó el mundo, apareció una aplicación. Uno tiene que entender que esto es la evolu­ción y lo que uno no puede hacer por ley es frenar la evolución”, finalizó.

Contexto

Los taxistas han protago­nizado varias movilizaciones desde que el pasado mes de diciembre, en donde la mul­tinacional Uber, presente en 65 países y en más de 600 ciudades de todo el mundo, comenzase a operar en Para­guay. La aplicación de Muv se hizo pre­sente en el mercado desde el año 2017.

También podría gustarte