Diseñadoras fomentan moda sustentable

Quimera Slow Fashion

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Macarena Sánchez y María Paz De los Ríos compartieron desde muy temprana edad su amor por las prendas. Ambas querían crear moda con sus propias reglas, armando una marca de valor y ahondando en el Slow Fashion (moda sostenible). Brindando prendas desmontables crearon Quimera Slow Fashion.

“La idea nació como respuesta a la necesidad de las mujeres de tener prendas que combinen con todo. Se nos ocurrió diseñar básicas, prendas funcionales para mujeres que busquen comodidad y versatilidad. Además de gastar menos, se reduce la cantidad de basura generada por el desecho de las prendas de vestir”, explicó Macarena.

La marca inició con tres diseños de remeras desmontables e intercambiables entre sí. Cada una de ellas con más de tres formas distintas de uso. “Ofrecemos principalmente estas tres blusas, llamadas Ignis, Lux y Terra”, puntualizó la emprendedora.

Sus precios varían entre los G. 170.000 y G. 210.000 sumado a volados sueltos, prendas de distintos colores y estampados que se agregan a lo adquirido, con un precio adicional de G. 35.000 cada uno.

Al presentar diseños básicos y atemporales, su clientela abarca un campo amplio de mujeres de entre 20 y 50 años. Para arrancar con el desarrollo de los prototipos, considerando el desarrollo correcto de las prendas, y teniendo en cuenta las pruebas, y el uso de materia prima, las compañeras invirtieron un aproximado de G. 15 millones.

Macarena expresó que ella y María Paz se mostraron sorprendidas con la rápida acogida que tuvo el producto. “Trabajamos mucho antes de lanzar el producto, y la recepción fue fantástica. Temíamos que la gente no tenga tanto interés en prendas que fomenten la sustentabilidad, pero el apoyo fue inmediato. Al terminar la primer semana acabamos con la primer producción”, recordó Sánchez, explicando la dificultad de presentar el concepto de moda y cuidado del medioambiente.

Quimera significa sueño o una ilusión que se persigue pese a ser muy improbable que se realice. Con este nombre buscaron destacar el principio que tienen de una moda más consciente, ética sustentable y duradera. “Buscamos algo que no comprometa al medioambiente ni la sociedad para vestirnos bien”, puntualizó.

En la empresa trabajan tres personas y para graficar lo que ven como su fortaleza trabajan siempre sobre la originalidad e innovación. Quimera arranca como un proyecto con el objetivo de cuidar el medioambiente y contribuir a la sociedad. “Buscamos crecer, desarrollar nuevos diseños y llegar a más personas que se identifiquen con la marca. Desde la moda, damos nuestro pequeño grano de arena para generar un cambio”, señaló.

Macarena y María Paz ven a Quimera como un sueño y al mismo tiempo un desafío. “Emprender es un compromiso, nos mueve lo que hacemos y nos acerca adonde queremos llegar”, finalizó.

 

Instagram: @quimeraslowfashion       Contacto: (0981) 101-014      (0992) 620-874
Dirección: Moisés Bertoni c/Eugenio Garay

También podría gustarte