El café no distingue entre estaciones

Nescafé

El consumo de café ha dejado de ser algo relacionado únicamente al invierno. Karen Barreto, gerente de marketing de Nestlé, visitó el canal 5días y señaló que en nuestro país se ha experimentado una gran evolución en el consumidor.

“En la actualidad vemos que se toma café después del almuerzo, o a la tarde antes de empezar la universidad”, mencionó Barreto.

Debido a la variedad de productos, el consumidor ha aumentado en cuanto a rango, y por ello, en Nescafé cuentan con un portfolio que abarca todas las edades. “Hoy no se puede hablar de un target determinado. Un Café Gold, en todo lo que es su gama de expresso, es consumido por gente mayor. En cambio lo que es la gama de Nescafé Mixes, que involucra al capuccino, o el Dolce Gusto, apunta más a la gente joven”, graficó la Gerente.

COMPETENCIA

De un tiempo a esta parte, han llegado al país distintas marcas con un nombre importante en el rubro, pero pese a ello, Barreto menciona que la preferencia del consumidor por Nescafé sigue generando una amplia distancia con sus competidores. “El trabajo que se realiza para satisfacer las preferencias del consumidor hace que la elección siga siendo muy fuerte hacia nosotros. Esa es la base, y lo que nos mantiene en el podio”, explicó Barreto.

MANO DE OBRA

Nestlé trabaja con más de 200 empleados, y mediante un centro de servicios, tienen proyectado contratar a otras 100 personas para finales de este año. “De ser ochenta personas en un inicio, pasamos a duplicar el número de la compañía con la incorporación del centro de servicios a fines del año pasado”, finalizó.

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