El punto ideal para disfrutar del whisky

Los quesos son un buen acompañante

Magali Fleitas – @magalifleitas

En esta época del año las bajas temperatu­ras predominan en el clima paraguayo, lo que da pie a la preferencia de ciertas bebidas que acom­pañan a diversas celebracio­nes.

Una de las bebidas que co­múnmente es predilecta en el invierno es el whisky, ya que se lo toma a temperatu­ra ambiente. Sin embargo, el sommelier Oliver Gayet manifestó que en Paraguay el whisky se acostumbra a tomar también en verano con un poco de soda y trozos de hielo.

Algunos de los más reco­mendados por el experto para paladares finos son los blend y los single malt que van desde G. 400 mil y G. 2,5 millones la botella aproximadamente, con­siderados los ‘reyes de las bebidas’. 

“Los Macallan, el Glenmo­rangie y los Ardbeg son los más espectaculares. Esta­mos hablando de los mejo­res whiskies que hay en el mercado nacional. Hay que tener en cuenta que a medida que son más añejos son más caros”, resaltó Gayet.

Señaló que una de las me­jores maneras de tomar la bebida es un vaso ancho y corto. “Hay que agregarle uno o dos cubos de hielo porque el whisky tiene 45 grados de alcohol -que es muy fuerte-entonces lo que hará es reba­jarlo un poco para disfrutarlo mejor. Puede ser también con un poco de agua, no es un pecado hacerlo. Si te gusta el gas, ponele soda”, añadió.

Acotó que el whisky se debería tomar a tempera­tura ambiente, pero de bo­dega, unos 18 grados. “Si es muy caliente te quema porque los alcoholes son volátiles, al beber a esa temperatura se quedan estables y es mucho más agradable, se podrá sentir el aroma del whisky”, ex­presó el experto.

Finalmente, Gayet mencio­nó que en caso de consumir el whisky como aperitivo el mejor acompañante es el queso duro, como el emmen­tal, gruyer, fontina o un pate­grás en pequeñas porciones.

También podría gustarte