Empleo formal como el principal objetivo

BNF

El Banco Nacional de Fomento (BNF) en estos 58 años de existencia en el mercado financiero local, se caracterizó por brindar empleo digno y formal, contribuyendo a la economía nacional. Por ese motivo fue galardonado con el premio “Empleador del Año”, un evento organizado por 5días.

El evento tiene como finalidad reconocer a las empresas públicas y privadas que se destacan por su aporte anual al Instituto de Previsión Social (IPS) y a la Caja de Jubilados Bancarios.

“Lo tomamos como un reconocimiento y un incentivo para seguir en esta línea formal, todo proceso de transformación pasa por la gente y hay una apuesta grande del banco para capacitar y generar una cultura emprendedora e innovadora que va a llevar su tiempo pero entendemos que estamos en el camino correcto”, resaltó Gustavo Mora, gerente general del Banco Nacional del Fomento.

Comentó que cuesta ser formal en Paraguay quizás porque todavía nos falta generar esas medidas sistémicas que permitan ir contribuyendo con la formalización de la economía. Pero de a poco las personas van entendiendo que la formalización de alguna manera genera ventajas competitivas por ejemplo en el momento de la otorgación de créditos y en muchos aspectos más.

El BNF cuenta con 79 sucursales y centros de atención a clientes en los cuáles un total de 1.398 colaboradores contribuyen a otorgar la mejor atención.

“El banco viene bien con buenos números con muchos  desafíos, para nosotros hay dos aspectos fundamentales que se tienen que dar. Uno de ellos está relacionado con  la capacitación y formación de nuestros funcionarios y por otro lado el aspecto tecnológico donde el banco tiene que realizar ciertas inversiones”, concluyó el gerente.

También podría gustarte