En la publicidad, es importante combinar lo tradicional y digital

Marcas deben aportar valor, señalan

Las audiencias se han diversificado mu­cho y hoy se nece­sita atacar distintos campos”, señaló Esteban Si­mari, director creativo de la agencia de publicidad Yeah en su paso por el programa Top of Mind; y agregó que las marcas necesitan con­centrarse en lo que la gente está buscando y cambiar la forma de comunicar.

Según refirió, a cada mensa­je que se desea transmitir a un público, se debe agregar un valor que aporte al día a día del consumidor, sin ser molestoso con la publici­dad sino, por el contrario, ayudar, orientar o resolver problemas.

“Gracias a la publicidad se pueden resolver algunos problemas, y en el peor de los casos, al menos robarle una sonrisa. De esa manera buscamos siempre enfocar las ideas y la creatividad, para lograr una conexión más fuerte con la audien­cia”, señaló.

A su vez, Sofía Cáceres, directora de la agencia, agregó que en cuanto a los canales a utilizar, los medios tradicionales y digitales conforman un paquete, en donde se complementan y no se deben separar. “Se com­binan ambos dentro del plan de medios en mayor o menor medida según el presupuesto del cliente, y se trabaja dentro de las diferentes estrategias que tenemos para el mar­keting digital”, explicó.

También hizo hincapié en el inbound marketing, una estrategia que busca sumar en la vida de las personas. “Con las redes sociales es­tamos entrando a varias plataformas en donde las personas ya se encuentran las 24 horas”, añadió.

Sobre el punto, Simari dijo que el desafío también se encuentra en estar atentos a los temas que se están ha­blando en tiempo real, para que en medio de eso, uno encuentre la oportunidad de aportar un contenido valioso que le permita par­ticipar como marca.

Pero el marketing como lo conocemos, necesita un elemento que lo permita fluir y ser efectivo: el públi­co objetivo. Cáceres refirió que “una buena empresa debería saber a quién se di­rige, y que desde Yeah este es un trabajo que, por lo ge­neral, enfocan al empezar a trabajar con una marca, con análisis exhaustivos para conocer a fondo el perfil a trabajar”.

“Es muy importante saber a quién vamos a hablar. Eso condiciona mucho la es­trategia de creatividad y la de comunicación”, añadió Simari.

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