En uniformes, comuna gastó G. 13.670 millones

Compras del intendente de Asunción, Mario Ferreiro

JHOJHANNI FIORINI
[email protected]

La Municipalidad de Asunción gastó G. 13.670 millones en “Adquisición de uniformes para funcionarios de la comuna”. En lo que va del año se realizaron ya 5 llamados para este efecto. El mayor monto para esta licitación lo ganó la empresa Ao Poti S.A por G. 4.457 millones, el contrato fue firmado 11 de febrero.

De igual manera el proveedor Sergio Daniel Licitra Demestri se llevó G. 2.959 millones para el mismo llamado. En tercera posición está la firma Salotex S.R.L. que se adjudicó G. 2.638 millones. Mientras que la empresa Yuty Sociedad Anónimas ganó G. 2.565 millones. Finalmente la empresa Indutex S.R.L. se llevó G. 1.049 millones.

Asimismo, la Municipalidad de Asunción realizó el llamado para “Adquisición de útiles de escritorio papelería y oficina para la Municipalidad de Asunción” que lo ganó el proveedor Rodrigo Joel Zacarías Vázquez por el monto de G. 1.053 millones. En total la Municipalidad de Asunción adjudicó G. 94.696 millones en 127 contratos firmados con sus proveedores desde enero de este año hasta la fecha.

La gestión del actual intendente capitalino, Mario Ferreira, ha sido duramente cuestionada durante su mandato debido a las numerosas promesas de campaña incumplidas en su administración. La más sobresaliente de todas es la que guarda relación con el bacheo de las calles.

A pesar de los enormes costos que realiza la comuna para solucionar esta problemática, los caminos de Asunción presentan un notable deterioro, se encuentran minados de baches y los automovilistas se ven obligados a sortear estos obstáculos cotidianamente. Una encuesta de opinión realizada del 31 de mayo al 6 de junio por la firma Ati Snead consultores revela que el 53,7 % de los capitalinos califica de “mala” y un 23,9% considera “muy mala” la gestión del intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Sumando ambas opiniones negativas, el jefe comunal alcanza un 77,6% de opinión negativa de parte de los ciudadanos, mientras que apenas un 20,7% consideró su gestión como buena y 1,6% de los encuestados no supo o no quiso responder. El universo que se tomó para el estudio fue de personas inscriptas en el padrón electoral, mayores de 18 años de edad y residentes de barrios de Asunción.

También podría gustarte