Esperan expectantes la cumbre de poderes

Por Karen Martínez
[email protected]

La Federación de Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) presentó al Gobierno la aplicación de recortes al gasto público a través de un proyecto de presupuesto para el año 2020. El mismo cuenta con quince puntos en donde el gremio busca eliminar un derroche innecesario de dinero.

En comunicación con el presidente de la Feprinco, Gustavo Volpe, señaló que se encuentran expectantes ante la realización de la cumbre de los tres poderes, solicitada por el gremio el pasado 20 de junio.

En el proyecto se expresan las propuestas al presidente de la República, de la Cámara de Diputados, de Senadores y al Ministerio de Hacienda.

“Sabemos que lo quedepende del Poder Ejecutivo es muy poco, por ende, decidimos exigir una cumbre de poderes. Los referentes ya nos confirmaron que convocarán a la cumbre luego de que el ministro de Hacienda y el presidente de la república regresen de la Cumbre del Mercosur y allí podremos ver como avanzamos”, explicó.

Referentes de la Unión Industrial Paraguaya y de la Asociación Rural del Paraguay destacaron en sus respectivos discursos en la Expo de Mariano Roque Alonso el control del gasto público y la importancia de cómo aplicar castigos importantes a los corruptos.

“Si de los quince pedidos que presentamos nosotros esperamos que algunos de los puntos al menos estén aprobados en el presupuesto, esto no se trata de ganar o perder una discusión que ya viene desde hace bastante tiempo, sino de que las cabezas dejen de derrochar el dinero del gasto público en vanidades”, acotó Volpe.

También podría gustarte