Esperan resultados de auditoría del Metrobús

EL MOPC se encuentra trabajando en el rediseño del proyecto

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, espera que para fin de mes se tengan los resultados de la auditoría encarada al proyecto del Metrobús, que permita transparentar la gestión.

En agosto pasado, el MOPC inició una intervención interna a las tareas encaradas en el marco del proyecto Metrobús, a cargo de Sixto Morínigo. Sobre este punto, el ministro expresó su confianza que para fin de mes se termine el proceso y se puedan tener los resultados, para saber qué acciones encarar.

Wiens fue requerido sobre el tema en Palacio de Gobierno, tras el anuncio de la construcción de un paso a desnivel en Tres Bocas. Igualmente anunció que en los próximos días se tendrán las novedades sobre el cierre del contrato con Mota Engil, que tuvo a su cargo las obras del metrobús, suspendido luego de que la empresa abandonara los trabajos.

“Ellos (Mota Engil) reclaman un monto que para nosotros no existe y nosotros vamos defender los intereses de Paraguay en este proceso”, aseguró el titular del MOPC.

Actualmente la cartera de Obras se encuentra trabajando en el rediseño del proyecto metrobús sobre la ruta Mariscal Estigarribia y la avenida Eusebio Ayala que prevé la implementación de 20 vehículos eléctricos, cantidad que irá aumentando progresivamente con la migración que deberán hacer las empresas concesionarias de ese itinerario.

Asimismo las autoridades habían señalado que este rediseño tiene cero afectaciones a los frentistas. El ministro mencionó que el objetivo de este rediseño es tener un transporte público más ágil en el tramo de la ruta Mariscal Estigarribia y su continuación en la avenida Eusebio Ayala, hasta Asunción, con un sistema binario de entrada y salida a través de diferentes vías en la zona del centro capitalino. “Estamos consolidando esa información, vamos a debatirlo a fondo para tomar las decisiones correspondientes; uno de los grandes problemas del diseño del metrobús, de lo que no se hizo, fue prever el drenaje pluvial, y en este planteo que nos están preparando los ingenieros y los técnicos lo que se precautela es que sea parte del proyecto el drenaje pluvial”, dijo el ministro.

También podría gustarte