Expedición de guías fue legal, según el Senacsa

El presidente del Senacsa, José Carlos Martin Campercholi, indicó que los 86 animales ingresaron con documentos legales al predio del frigorífico Athenas Foods, ubicado en Belén, departamento de Concepción. La expedición de guías de venta de ganado fue sin errores.

“El viernes se acercó una persona hasta Senacsa en San Lorenzo a sacar los documentos de los animales de manera legal, los animales fueron remarcados y llegaron al frigorífico antes de que se sepa lo que sucedió, el domingo fue de público conocimiento y se emitió una alerta y ayer a la mañana antes de que los animales ingresen a faena, fueron lavados y ahí el personal se percató de que fueron remarcados, como llegan con polvo y demás se dieron cuenta de que estos pasaron por el proceso de lavado antes de ir a faena”, indicó José Carlos Martin.

Sostuvo que el procedimiento fue legal, no existió error, considerando que el traslado de animales ocurrió antes de que sea de conocimiento público el asesinato de cuatro personas en una estancia en el Chaco, lugar de donde fueron robadas las 86 cabezas de ganado, que posteriormente fueron entregadas a la planta frigorífica en Concepción.

“Al realizar este procedimiento se dieron cuenta que había algo irregular, como los animales fueron remarcados y esto se dio a conocer recién el domingo, el procedimiento fue correcto, el frigorífico fue quien denunció el hecho y no tienen ninguna responsabilidad. Porque una vez que se descargan los animales, al lavarlos uno hace el chequeo de los mismos, se descubrió ayer a las 5 de la mañana antes de la faena”, sentenció el titular del Servicio.

Por otro lado directivos rurales hacen causa común a favor de un mayor presupuesto para la fuerza pública, y apelan a la ciudadanía para ayudar a identificar y detener a los sospechosos.

Amanecimos con un hecho lamentable que es el crimen de dos adultos y dos menores en el Chaco, que nos deja muy preocupados. En el discurso inaugural de la Expo estábamos hablando mucho sobre la seguridad, que para nosotros es fundamental, pero hay que comprender también que para que haya seguridad la Policía y las fuerzas de seguridad tienen que tener presupuesto acorde a las necesidades, a más de aumentar la dotación policial, son 24.000 hombres, de los cuales 12.000 son los que están en actividad permanente”, dijo que el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP)

También podría gustarte