G. 123 millones para servicios ceremoniales

La Municipalidad de San Lorenzo otorgó G. 219 millones en uniformes

JHOJHANNI FIORINI
[email protected]

La municipalidad de San Lorenzo gastó G. 123 millones en “Contratación de servicios ceremoniales”, esta licitación la ganó el proveedor Venancio Francisco Mendoza Benítez, dicho contrato fue firmado el 6 de mayo. La conocida como “ciudad universitaria” no mejoró tras la salida de su antiguo intendente Albino Ferrer. Ese hecho se refleja en la manera en cómo se gasta el dinero público. 

El mismo proveedor mencionado anteriormente consiguió ganar G. 50 millones en un llamado para “Adquisición de cartuchos de tinta y toneres para uso de la institución” el 25 de abril, y ganó otra licitación de G. 34millones para “Adquisición de insumos de oficina para uso de la institución”, este contrato fue firmado el 30 de abril. La otra empresa adjudicada en un llamado para “Adquisición de uniformes para uso de la institución” es la firma Ao Poti S.A. que firmó contrato el pasado 31 de enero.

Para esta misma licitación le fueron otorgados más de G. 120 millones a Lourdes Concepción Martínez Duarte, que firmó el contrato el 22 de enero. De esta manera la comuna sanlorenzana ya gastó G. 219 millones solo en uniformes. Otro de los llamativos llamados es el realizado para “Adquisición de insumos de oficina para uso de la institución” que también lo ganó Lourdes Concepción Martínez Duarte por más de G. 22 millones.

Este mismo proveedor se adjudicó otros G. 16 millones en un llamado para “Adquisición de impresos y formularios para uso de la institución”, este contrato fue firmado el 6 de mayo de este año. La municipalidad de San Lorenzo, a cargo de Alcibiades Quiñónez, es una de las instituciones del área metropolitana más cuestionadas debido a que a pesar del cambio de intendente que se dio a principios de año, la gestión comunal sigue siendo deficiente. 

Uno de los temas más cuestionados es el estado de las calles, que presentan numerosos baches. Los sanlorenzanos además deben convivir con otras problemáticas como la basura acumulada en la zona del mercado y el agua servida. También en el lugar muchos vendedores ocupan las veredas y parte de las avenidas, muchas de estas irregularidades tienen la venia de las autoridades. Por otro lado, el sistema de desagüe cloacal sigue siendo precario hace décadas, esto debido a la mala gestión y la nula importancia hacia la salubridad de los ciudadanos por parte de la comuna.

También podría gustarte