Gastó G. 350 millones en servicio ceremonial

Comuna de Fdo. de la Mora realizó 3 llamados para el servicio

JHOJHANNI FIORINI
[email protected]

Según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la Municipalidad de Fernando de la Mora otorgó G. 160 millones para “Servicio ceremonial” a Javier Virgilio González Domínguez, el contrato fue firmado el 11 de abril. Junto a este llamado la comuna realizó otras dos licitaciones similares para el Día del Trabajador y para el Día de la Paz del Chaco.

También se adjudicó G. 159 millones para “Adquisición de impresiones” a Mariano Barrio Santa Cruz, este contrato fue firmado el 10 de mayo. Por otro lado, en un llamado para “Adquisición de artículos de limpieza” se gastó G. 138 millones, dicha licitación la ganó Rubén Lugo Portillo el 8 de marzo. También en la “Adquisición de 3 camionetas cabina simple” la comuna otorgó G. 135 millones que fue concedido a la firma “Chacomer Automotores Sociedad Anónima” el 28 de febrero. 

Otra de las llamativas licitaciones realizada por la comuna es para la “Adquisición de toner” donde se gastó G. 128 millones, este llamado lo ganó Luis Adrián Sosa Aquino. Una licitación similar para “Adquisición de útiles de oficina” fue ganada por Brígida Antonia Fernández de Mayeregger por G. 124 millones, el contrato fue firmado el 24 de junio.

La comuna también gastó G. 113 millones en “Servicio ceremonial para festejos del Día del Trabajador”, este llamado fue ganado por Néstor Antonio González Ortiz. Así mismo se gastó G. 80 millones en “Servicio ceremonial para festejos del Día 12 de Junio Paz del Chaco”, la licitación la ganó Juan Leoncio Martínez González, el contrato fue firmado el 10 de junio.

Entre otros gastos llamativos se encuentra el realizado para “Servicios de Publicidad y propaganda” otorgado a Pedro Raúl Benítez Fernández por G. 80 millones. También hay que resaltar la adjudicación para “Adquisición de pasajes aéreos” dada a la firma Premier S.R.L. por G. 80 millones, este contrato fue firmado el 7 de febrero.

La Intendencia de Fernando de la Mora está encabezada por el liberal Alcides Riveros quien había prometido concretar el anhelado desagüe cloacal para el 2020. Según sus propias palabras, esta inversión será de US$ 30 millones. La población actual de la ciudad alcanza los 180.000 habitantes. Según las cifras, el 38 % de los fernandinos trabaja en su ciudad y alrededor de 100.000 vehículos ingresan diariamente a la misma.

Recientemente la intendencia de Fernando de la Mora, fue multada por la Secretaría de la Función Pública con G. 25 millones por o informar sobre sus funcionarios, gastos de viáticos y viajes realizados.

También podría gustarte