Inversión en marketing catapultó a firma joven que se expande en el país

Con 17 años, cadena se extiende a lo largo del país

Una de las firmas que ha logrado una rápida expansión a nivel nacional es Punto Farma, que tras su apertura en 2001 con solo cinco colaboradores, se ha posicionado en la mente de los consumidores ofrecien­do practicidad con la insta­lación de tiendas en puntos estratégicos del país.

Verónica Cabral, geren­te de marketing de la empresa, comentó en el canal 5días algunas estrategias empleadas para catapultar a la marca que ya cumple 17 años en el mercado pa­raguayo. “Somos muy agresivos en todo lo que sea comunicación. Esta­mos instaurados tanto en medios tradicionales como en redes socia­les principalmente”, dijo tras adelantar que próximamente harán un lanzamiento en plata­formas digitales.

La instalación de nuevos locales le valió ser catalo­gada como la cadena de farmacias más grandes del país. “Somos los únicos en el sector retail que llega a este número de sucursales propia”, señaló Cabral so­bre el sistema que excluye el formato franquicias y contabiliza unas 285 sucur­sales. Con esta cantidad, la firma ya alcanza a emplear a 2.000 personas.

El propósito de la expan­sión de la marca fue cubrir en la máxima posibilidad todas las localidades del país. “Nos falta explorar solamente el Chaco, nos estamos expandiendo y buscando nuevos mer­cados y locaciones. Pero estamos en casi todos los departamentos, real­mente la cobertura que tenemos a nivel país es amplia”, acotó.

El rubro ha experimenta­do una notable evolución en cuanto a formas de consumo y, por consi­guinte, en el diseño de nuevas estrategias de venta.

Las cadenas vinieron a imponer un modelo de negocio competitivo que desplazó al modelo tradi­cional de farmacias de ba­rrio, lo cual no dejó otro camino que la constante innovación para subsistir en el rubro. “Uno va a una farmacia ya no solo para comprar medicamentos, sino que tenemos una amplia gama de servicios y productos tanto para el cuidado de la salud y la belleza”, indicó al descri­bir a Punto Farma como “un centro de servicios”, que abarca una atención integral.

En ese camino, hace ya cinco años la marca instauró una nueva te­mática de promociones, que consiste en un día de descuentos especia­les por semana. Cabral recordó que al principio esta estrategia nació tí­midamente con solo una fecha al mes.

Tras captar un rotundo éxito, establecieron los “Viernes de Megades­cuentos”, “una marca propia que tiene Punto Farma. “Fuimos nosotros los que empezamos, y lo seguimos replicando hasta hoy día porque vemos cómo la gente y nuestros clientes se van sumando”, agregó sobre la metodología de venta que alcanza a todos sus productos todos los vier­nes.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
La innovación tecnológica también fue un elemento fundamental para la adap­tación a las nuevas ten­dencias de consumo. Para complementar a todas sus iniciativas de innovación, Punto Farma dispuso tam­bién una aplicación digital en donde los clientes pue­den mantenerse en con­tacto con los servicios que ofrece, tanto para consultar precios como para localizar las sucursales más cerca­nas para comprar

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