Investor introduce a Incubate en el mercado

Apuntan al desarrollo de empresas con alto potencial de rendimiento

“En Paraguay, las principales empresas que tienen buen riesgo son multinacionales, que cotizan sus acciones fuera del país, o son empresas familiares, que son más reacias a abrir su capital. Entonces dijimos, ¿qué podemos hacer para generar opciones de inversión dentro del mundo de la renta variable?, y ahí nos dimos cuenta que nosotros podemos generar esas empresas”, relató Álvaro Acosta, presidente de Investor Casa de Bolsa, acerca de cómo nació Incubate, la nueva incubadora de empresas que busca complementar su ya instalado ecosistema de inversión.

Acosta explicó que el proceso de incubación con el que trabajan es diferente a otros modelos internacionales, pues lo adaptaron al mercado y a las condiciones del país. “En Estados Unidos, de cada 20 empresas en las que se invierte, una funciona y 19 quiebran, pero esa que funciona pagó por las 19 y aún más. Eso en Paraguay es relativamente más difícil que suceda, entonces diseñamos un modelo con el que podamos tener más previsibilidad en cuanto al resultado de la empresa”.

De acuerdo al titular de Investor, uno de los objetivos estratégicos de Incubate es ofrecer una oportunidad para invertir en economía real a través de empresas de alto potencial de rendimiento y en la etapa temprana de sus respectivos proyectos, de esta manera ayudando a diversificar aún más la cartera de los clientes que quieren hacer trabajar su dinero.

¿Cómo encaminan estas inversiones hacia el éxito? Potenciando el factor humano. Buscar profesionales con mucha experiencia, que hayan demostrado que saben hacer lo que hacen y que quieren dar el paso de consolidar una empresa es el perfil de personas al cual quieren desarrollar a través de Incubate, detalló el presidente de Investor.

“La idea no es solo poder darle a la persona el capital necesario para poder emprender, sino también el complemento de cuestiones administrativas, contables y de recursos humanos”, explicó Acosta sobre el apoyo a los emprendimientos incubados.

En el moderno espacio de coworking de la incubadora, alojada en el Edificio Investor, ya se pueden ver diversas empresas trabajando, que abarcan rubros como la ganadería, inmobiliaria, servicios administrativos, contables, y de marketing.

“Ahora vamos empezar el proceso de abrir Incubate al público”, dijo Acosta. “Lo que estuvimos haciendo fue incubar algunas empresas que nosotros como Investor necesitamos, con diversos tipos de activos que consideramos rentables y seguros, como la ganadería y los inmuebles”.

INCUBACIÓN

Específicamente, el rol de Incubate es la de asesorar al emprendedor y convertirlo en un empresario por medio de la elaboración de un modelo y plan negocios en la etapa inicial. Posteriormente, se pasa a un estudio de factibilidad del proyecto, apoyado por el experimentado departamento de finanzas corporativas de Investor.

Una vez definido el proyecto, la incubadora ayuda a la empresa a prepararse para el roadshow que busca captar inversionistas, mientras que la plataforma de Investor ayuda en conectar a inversores que buscan diversificación y buena rentabilidad.

Para más información se puede acceder a: http://www.incubate.com.py/

También podría gustarte