Iris llega al mercado colombiano

Juan Martinez Castillo
[email protected]

 

IRIS S.A.I.C., industria que cuenta con 83 años en el mercado paraguayo, se ha fortalecido en la exportación de productos sanitarios, llegando a más de 10 países, a los que en la actualidad se sumará uno más, Colombia.

¨En el mes de julio enviamos nuestro primer contenedor. Este tenía espirales para una marca privada. De esta manera damos apertura a un nuevo mercado luego de dos años de aplicación”, comentó Lizza González Aldama, jefa de marketing de la empresa. De esta manera, el mercado colombiano se suma a una lista de países que reciben productos insecticidas y de limpieza desde hace más de 25 años. Entre ellos se encuentran Uruguay, Bolivia, Perú, Panamá, República Dominicana, Honduras, Chile, Argentina, Nicaragua e Italia.

Sobre el tiempo que conllevaron las negociaciones con clientes de Colombia, la jefa de marketing comentó que “es el tiempo que por lo general se toma con este país”, y que, en algunos países pueden ser 12 meses, mientras que en otros incluso más. “En este caso fueron dos años que está dentro del promedio”, señaló.

Iris ofrece dos modalidades de venta para exportación con marcas propias y de terceros. La empresa cuenta con un laboratorio que fabrica y comercializa según la legislación vigente en el Mercosur, siguiendo la normativa ISO 9001 y las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP´s, por sus siglas en inglés). Debido a sus contactos con varios países en Latinoamérica, la empresa ya se encuentra adecuada a los países que hacen parte del Mercosur e incluso países que no figuran en el bloque.

Con esto, la firma sigue en su racha de celebraciones tras haber logrado la Certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) de Productos Veterinarios, válido para la elaboración de aerosoles, elaboración de shampoos antiparasitarios y de belleza, y la elaboración de polvos antiparasitarios de uso externo; lista de requisitos que se consideran indispensables para la apertura a nuevos mercados de exportación.

También podría gustarte