Lagarde se retirará el 12 de septiembre

FMI

Bloomberg

 

La directora administrativa del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde renunció del rol que ha tenido por casi una década mientras se prepara para liderar el Banco Central Europeo (BCE).

La renuncia será efectiva el 12 de setiembre, dijo el fondo a través de un comunicado este martes en Washington. Lagarde, de 63 años, ha ocupado el mayor cargo del FMI desde el 2001 y está en línea para remplazar al presidente del BCE, Mario Draghi, en noviembre.

Desde que fue nominada para el puesto principal del BCE en julio, Lagarde dio un paso atrás en sus funciones. David Lipton, director gerente interino, ha estado cubriendo el rol por ella.

Ministros del FMI han discutido el proceso para nominar a un candidato europeo como el director administrativo pero no tienen un plan claro y aún no discuten nombres. A pesar de que el puesto ha ido tradicionalmente a un europeo, naciones emergentes han presionado para tener un rol más grande.

Ratifican a Von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea

La alemana Ursula von der Leyen fue ratificada como nueva presidenta de la Comisión Europea, convirtiéndose en la primera mujer en asumir el cargo.

La ministra de Defensa alemana recibió el martes el respaldo del Parlamento Europeo para suceder a Jean-Claude Juncker de Luxemburgo después de comprometerse a estimular la inversión a través de políticas climáticas más audaces. El veredicto significa que el cargo desempeñado durante los últimos 15 años por el partido demócrata cristiano del continente, un partidario tradicional de los mercados abiertos, permanecerá en sus manos durante los próximos cinco.

También podría gustarte