Llanes jura ante Congreso en la sala bicameral

En la mañana de ayer el Poder Legislativo tomó juramento a la nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carolina Llanes, quien entraría a conformar la Sala Penal de la Corte con lo que participaría activamente en las cuestiones referentes a los nuevos parámetros de aplicación de prisión preventiva y medidas cautelares.
Cabe reiterar que la ministra había mencionado en días anteriores a nuestra redacción que la misma está de acuerdo con estas modificaciones.

Destacó antes del juramento que en un sistema republicano los tres poderes del Estado deben trabajar de manera coordinada, teniendo en cuenta la independencia pero ejerciendo un control recíproco.
“La burocracia es una epidemia que está instalada en todas las instituciones públicas y se debe ir tratando gradualmente, no se puede erradicar de una vez”, dijo al ser consultada sobre este tema apuntando a que se debe tener en cuenta que para que los actos jurídicos tengan validez se deben cumplir las formas exigidas por la ley y esto implica tiempo, pero se debe agilizar en tanto sea posible.

INJERENCIA POLÍTICA

Al margen de su capacidad técnica, en reiteradas ocasiones Llanes fue acusada por un sector opositor del Congreso por su supuesta relación con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
En este contexto las bancadas de Honor Colorado (tanto de diputados como de senadores) se ausentaron para el juramento, en clara muestra de desacuerdo con la designación.
Pedro Alliana (HC), presidente de Diputados, declaró luego del acto protocolar que el reglamento no se respetó, ya que pasaron más de viente minutos de la hora pactada (8 AM) y este sería el límite de tiempo para la espera de cuórum.

También podría gustarte