Luque gasta G. 683 millones en publicidad

También otorgó G. 162 millones para adquisición de útiles de escritorio

JHOJHANNI FIORINI
[email protected]

La Municipalidad de Luque gastó G. 683 millones en un llamado para “Servicios de publicidad y propaganda”, el contrato plurianual para 2019-2020 fue firmado el 4 de junio, el proveedor Sabino Guerrero Riquelme fue el ganador de la misma. La licitación resulta llamativa, ya que la administración comunal es cuestionada por los ciudadanos debido a las irregularidades en la ciudad.

Otra de las mayores adjudicaciones de la comuna fue para “Adquisición de herramientas mayores” otorgada a M.E.V. S.A. por G. 162 millones, el contrato fue firmado el 21 de marzo. Esta empresa también fue adjudicada con otros G. 162 millones para “Adquisición de útiles de escritorio y oficina” el 19 de marzo. Igualmente, la misma ganó el llamado para “Adquisición de papelería – con criterio de sustentabilidad” por G. 160 millones, este contrato fue firmado el 12 de marzo. 

También se realizó otro gasto de G. 161 millones para “Adquisición de toner y tintas” el 1 de abril, este llamado lo ganó Gustavo Daniel Rojas Avalos. Asimismo, se otorgó G. 161 millones a la firma Artes Gráficas Zamphiropolos S.A. el 28 de febrero para “Adquisición de distintos autoadhesivos”. Otro de los llamativos gastos de la Municipalidad fue el realizado para “Adquisición de formularios e impresos” el 26 de abril, este llamado fue ganado por Teobaldo Joel Cabrera Fleytas por G. 161 millones.

En total la comuna luqueña otorgó 7.097 millones (US$ 1.192.786) a sus proveedores desde enero hasta la fecha. En total se han firmado 35 contratos. Al igual que con otros municipios del área metropolitana, el municipio de Luque ha sido duramente criticado por sus propios ciudadanos. La ciudad recibió en el 2018 un total de G. 22.050 millones (US$ 3,3 millones aproximadamente) G. 14.105 millones por Royalties; G. 7.117 millones del Fonacide y G. 828 millones de Juegos de Azar. 

Con todo este presupuesto extra, el municipio no ha sabido gestionar adecuadamente los recursos ya que la ciudad de Luque al igual que otras presenta graves problemas urbanos, como la cantidad de baches, mal manejo de residuos, y los famosos raudales que se presentan con cada fuerte lluvia. El intendente Carlos Echeverría también ha sido escrachado por los pobladores. En noviembre de 2018, un grupo de personas llegó hasta la residencia del mismo para explotar petardos y llenar de basura la vivienda, en protesta por su la mala gestión.

También podría gustarte