Marcas simples logran conquistar el mercado

Permanecer en la mente de los consumidores con estrategias

Crear una marca o renovarla es más difícil de lo que se piensa, se deben de comprender cada detalle y analizar el mercado al que se quiere llegar. Afortunadamente existen varias empresas o llamadas agencias, que logran guiar a las marcas, ayudándolas a alcanzar sus objetivos.

Brandon es uno de los estudios de diseño de marca más renombrados en el país cuyo propósito, según Juanma Cabarcos, director, es crear marcas honestas que generen relaciones de confianza con la gente. En el programa Top Of Mind, explicó que actualmente el mercado está cambiando, y las marcas no se quedan atrás.

En Brandon aconsejan sobre cómo trabajar con el equipo joven, cómo descubrir o ejercitar la cultura de cada marca y que logren permanecer en la mente de las consumidores. “Consideramos, generamos y delimitamos el propósito, los valores y las proyecciones de la marca. Creamos las soluciones de diseño y comunicación, basados en un propósito y valor de marca generados previamente”, expresó.

Para Cabarcos, actualmente la simplicidad es mejor para las marcas y se debe de trabajar en ello. “Estamos en una etapa de saturación de marcas y de información, entonces muchas marcas buscan la simplicidad pero a la vez tener más fuerzas y no es algo solamente local ya que un estudio demostró que las marcas que más crecieron en los últimos cinco años son aquellas extremadamente simples”, indicó.

Como empresa trabajan con honestidad en el marketing, ya que actualmente el usuario no compra nada que no les convenza, eso obliga a las marcas a ser más claros con el mensaje que quieran transmitir. Recomendó que las empresas sean claras y demuestren un mensaje ideal para sus consumidores, de esa forma permanecerán en la mente de cada uno de ellos.

También podría gustarte