Morgue, la nueva película de terror del cine nacional

Historia basada en hechos reales da pie a guion

Magalì Fleitas 

@magalifleitas

La producción cinematográfica del país está creciendo a pasos agigantados, dando vida a nuevas propuestas de diferentes géneros diferentes para el deleite de los cinéfilos.

El próximo 22 de agosto, las salas de cine de todo el territorio nacional recibirán a “Morgue”, una película de terror y suspenso que está basada en historias de hechos reales. 

La historia se desarrolla en el Hospital Regional de Encarnación y relata lo que pasó Diego Martínez, un guardia de seguridad del lugar que releva a otro personal y en una noche queda encerrado dentro de la morgue, donde ocurren sucesos paranormales.

El director y guionista, Hugo Javier Cardozo, manifestó que el guion se basó en relatos de gente que trabaja en el centro médico, como guardias, enfermeros y doctores que vivieron escenas no tan normales.
“Recaudé toda esa informacione y de acuerdo a eso hice el guion. El terror está marcando una tendencia, todas las películas que entraron hace poco hicieron mucha taquilla acá en Paraguay y de por sí –aunque no haya muchos filmes de terror nacionales- al paraguayo le gusta mucho”, añadió.

Cardozo comentó que actualmente el material se encuentra en postproducción finalizando los últimos detalles.

“Posiblemente en simultáneo también se pase en cines de Brasil, Uruguay y Argentina, pero todavía eso no está confirmado. Ellos tienen un requisito de que quieren ver primero la película para ver si les gusta y pasar, el tráiler y la sinopsis les encantó”, finalizó el director.

También podría gustarte