5D logo

Archivo

MUV ve ordenanza como una victoria

 
 
 

Con la aprobación de la ordenanza que regula “el transporte oneroso de vehículos privados contratados a través del uso de plataformas de aplicación electrónicas”, Sergio Mura, uno de los fundadores de MUV, expresó a 5días su satisfacción y consideró la decisión “una batalla ganada”.
Mura puso como ejemplo que de 10 puntos de la normativa, 7 son favorables para la aplicación y aunque existen algunos que pueden llegar a inquietar a sus conductores son posibles de resolución. “La mayoría de los artículos son favorables, estamos gratamente sorprendidos y contentos por saber que hubo un apoyo y concientización en lo que es la innovación en Paraguay. MUV es de la comunidad, y es gracias a ellos que esta empresa está creciendo”, precisó.
En cuanto al punto de la ordenanza que indica que aquellos vehículos con 12 años de antigüedad no están aptos para trabajar con MUV o Uber, Mura señaló que para aquellos conductores que cuentan con automóviles más antiguos tendrán hasta fin de año para renovarlos; de esa forma no se verán afectados bruscamente con el cambio, ya que muchos de ellos dependen de los ingresos que obtienen mediante a la plataforma.
Con relación al apartado que habla sobre la cantidad de horas permitidas de trabajo, indicó que están de acuerdo, pero cuentan con varios conductores que sumaban más horas pero entrecortadas, cosa que actualmente ya no podrán realizar, ya que no se permitirá realizar viajes por más de ocho horas corridas a un conductor ni más de 12 horas fraccionadas, durante un mismo día. Sin embargo “entienden” la solicitud ya que una persona que se encuentra todo el día en el volante por el cansancio podría tener un efecto negativo en cuanto al funcionamiento físico. Adelantó que a finales de agosto estarán presentando la aplicación más renovada y actualizada, con nuevas funciones y adaptadas al mercado.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?