Nintendo Switch lanzará una consola económica

Modelo lite saldrá a la venta el 20 de septiembre

Luego de varias filtraciones y rumores, los “gamers” al fin podrán disfrutar de una consola más de la compañía japonesa de videojuegos creador de Mario Bros.

Nintendo ha anunciado oficialmente la Nintendo Switch Lite, el prototipo saldrá a la venta el 20 de septiembre al mercado y será compatible con todos los juegos de Switch que estén adaptados al modo portátil.

El productor general de Nintendo, el japonés Yoshiaki Koizumi ha manifestado en el tráiler oficial de la presentación de la Swicth lite, que es cómodo por su peso liviano,agregando que el producto vendrá en tres colores diferentes.

“El modelo es compacto, ligero y puede transportarse con facilidad para llevar a cualquier parte, los prototipos saldrán en amarillo, gris y turquesa.”, detalló el productor.

Victor “Elessar” Vasconcelos, conductor del programa “Gamers”, ha declarado que aún no hay un precio aproximado, pero que será más económico que la switch original, que es el anterior dispositivo.
“Nintendo aún no ha revelado cuanto exactamente será el costo de su nuevo representante, pero sí han afirmado que será más barato que su último lanzamiento, la primera Nintendo switch”, aseveró Vasconcelos.

CARACTERÍSTICAS
Al tratarse de una consola exclusivamente portátil, el aparato no puede conectarse al televisor. Los mandos están fijados a la pantalla en un cuerpo más ligero y aparentemente más resistente que el de la Nintendo Switch original.

Es un dispositivo portátil, que pesa 275 g y mide 9 cm de alto por 21 de ancho, tiene una pantalla más pequeña y fina que la Switch original con una medida de 5,5 aproximadamente contra la 6,2 de la inicial, otra diferencia que la Switch Lite tiene los joy-con (que son los controles) integrados y no se pueden separar del dispositivo, como en la primera switch, que sí se podían apartar.

Su resolución es HD (1280 x 720) , posee 32 GB de memoria interna, de los cuales solo 26 están disponibles para almacenamiento, y un puerto para tarjetas microSD.

Contiene también altavoces estéreos, la batería dura 6 horas y el tiempo de carga es de 3 horas y es compatible con Wii Fii y bluetooth, según mencionó el portal oficial de Nintendo.

 

También podría gustarte