Nueva metodología redefine conceptos de marketing

Creativo aborda el inbound marketing

Al tiempo que las generaciones cam­bian y la tecnolo­gía avanza a pasos vertiginosos, la publicidad busca reinventarse para mantenerse conectada a un público cada vez más exigente. Diego Rubbini, di­rector creativo de la agencia digital Ideha, en su paso por el programa Top of Mind explicó las ventajas de una nueva tendencia que rede­fine viejos conceptos de la materia: el inbound marke­ting.

“Es una metodología que está comprobado que funciona”, dijo Rubbini sobre el método que se caracteriza básicamente por evitar la intrusión en la experiencia del consu­midor, y al contrario de eso, acompañarlo desde la decisión de compra hasta el momento de la transacción final.

El objetivo del Inbound marketing es lograr la tan anhelada fidelización del cliente; no conformándose con una compra sino lograr que este vuelva y recomien­de a la marca, como un efecto “boca en boca”. Para este fin, precisó Rubbini, es necesario crear contenido de valor que refleje la filoso­fía de una marca, de modo a generar una confianza “para que en el momento de realizar una compra, la persona vaya cien por cien­to segura de esa acción”.

“Esta estrategia no trata el famoso ‘público objetivo’, porque esta es una frase muy amplia, trabajamos sobre nichos, específica­mente sobre buyer persona (cliente ideal)”, graficó Rub­bini citando a gustos, esti­los de vida, tipos de auto, música como claves para definir el perfil de la perso­na, lo cual ayudará a definir la segmentación adecuada para trabajar cada una de las marcas que abarcan.

El inbound marketing tra­baja en conjunto con diver­sas plataformas digitales, aliadas elementales de la publicidad actual. Rubbini comentó que pese a que muchas empresas aún son reacias a confiar en esta me­todología, darles un voto de confianza permitió demos­trar su efectividad para el posicionamiento de marca. “Es una metodología que no tiene errores, no tenés como equivocarte si estás dándole algo a tu cliente, te equivocás al no darle, al decirle ‘comprame porque soy lindo’, directamente estás asustando cuando das ese mensaje” dijo el ex­perto comparando esto con el inbound marketing, que significa “un trueque direc­to entre marca y potencial cliente”.

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